Repudio de "La Hoguera" al proyecto "El Estado se hace cargo y te acompaña”

La organización feminista repudió la Senadora MIRIAM Boyadjian, presentó un Proyecto de Ley junto al Senador Pinedo denominado “El Estado se hace cargo y te acompaña” (Expte. N° 1825/18).
niunamenos2018b

La única representante del Congreso de la Nación en Tierra del Fuego, que vota en contra del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la Senadora MIRIAM BOYADJIAN, acaba de presentar un Proyecto de Ley junto al Senador Pinedo denominado “El Estado se hace cargo y te acompaña” (Expte. N° 1825/18).   

Desde La Hoguera repudiamos dicho Proyecto, y denunciamos este accionar como una maniobra más para desviar el tratamiento de la histórica lucha por el aborto, que exigimos incansablemente las mujeres y colectivos organizados, y se tratará próximamente en el Senado de la Nación, en la sesión del 8 de agosto.

En nuestra Provincia, Boyadjian pasaría a la historia por tener el único voto en contra de la legalización del aborto, ya que los otros dos Senadores se pronunciaron a favor. En Diputados,  finalmente, todos los representantes fueguinos dieron el sí para la media sanción de la ley, que fue acompañado por una presencia incansable del movimiento de mujeres de la Provincia.El proyecto “El Estado se hace cargo y te acompaña” parte del equívoco desconocimiento respecto al deseo materno desde la gestación, intentando suplir algo tan subjetivo con acciones del Estado, acciones que intentan reparar equívocamente los baches dejados por el mismo sistema.No es su primer iniciativa  recordemos que fue quien tejió los hilos ocultos en la Legislatura para la votación sobre tablas de la instauración a nivel provincial del Día del Niño por Nacer.

El proyecto nos denigra como mujeres y personas gestantes, desconoce deseos, nos trata como incubadoras y vulnera todos los derechos sexuales y  reproductivos, y de aprobarse constituirá un elemento estatal – regresivo- que induce maternidades forzadas, como una forma de tortura, en los términos así definidos por el Comité contra la Tortura:

Artículo 4°: da la opción de elegir a la gestante quienes serán los adoptantes, teniendo opciones de perfil, afirmando que ello no sería discriminatorio. ¿Será que el estado quiere mujeres pobres como envases gestantes para las clases privilegiadas? De lo que se haría responsable es de proveer niños pobres a padres ricos, a bajo costo.  

Artículo 8 : prevé que los niños nacidos no adoptados serán acogidos a cargo de un Programa. Esta política focalizada va en contra de todos los estándares de derechos de protección integral de niños, niñas y adolescentes, consagrados en la Convención Internacional de Derechos del Niño y Ley N° 26061, siendo estos discriminados con una política diferente a la planteada por el Sistema integral marcados con el estigma de un supuesto abandono de su madre, y madres marcadas con el suplicio respecto de su rol de mujeres- madre- abandónica.

La lucha por la igualdad de derechos incluye la lucha por sexualidades libres, maternidades libres, acceso a la salud en igualdad de condiciones, la responsabilidad del estado en el respeto y la garantía de dicha igualdad, así como la remoción de obstáculos que dificulten el acceso igualitario, es decir, en el caso de los derechos sexuales, que el estado legalice el aborto para que las mujeres y personas gestantes podamos tener maternidades deseadas.  El proyecto constituye un retroceso inimaginado, y muestra que las posiciones legislativas se encuentran bajo órdenes religiosas, que deberían estar reservadas a las acciones privadas.

El proyecto es por sobre todas las cosas clasista, y parte de una discriminación hacia las mujeres pobres asumiendo que solo ellas abortan, cuando es muy conocido que el aborto atraviesa todas las clases sociales.

A su vez desconoce las leyes vigentes desde hace casi un siglo como es el caso de la Interrupción Legal del Embarazo,  los avances de los derechos en el sistema de protección internacional de los derechos humanos, e inclusive a nivel nacional con el fallo FAL.

No somos envases. Queremos leyes que no nos tutelen sino que nos dejen decidir sobre nuestro cuerpo.

Repudiamos el proyecto presentado por  la Senadora

Exigimos que no  legislen sobre nuestras vidas en nombre de dios.Luego de la media sanción en diputados  quedó claro que quienes defendemos el aborto legal defendemos la vida de todas las mujeres, pibas y niñas.

Exigimos que BOYADJIAN de marcha atrás con este proyecto , sus propuestas no hacen más que violentarnos, ignora la democracia y nuestra constitución al someternos a su religión y creencias  desde el poder político. La marea verde seguirá luchando hasta que sea ley porque defender el derecho a la vida es defender el derecho a decidir.

Aborto Legal ya ,Ahora es Cuando! Que sea ley!!!

Te puede interesar