ZETA BOSIO: “Soda Stereo es de la gente”

Sociales y Culturales 19 de junio de 2016
El artista charló con los medios fueguinos en su paso por Ushuaia. Habló de sus proyectos. También expresó unas palabras sobre el recuerdo que se mantiene vivo en las personas de la banda de rock más importante que tuvo Latinoamérica.
zetabosio

En el marco de los festejos por la Fiesta de la Noche Más larga, el DJ Bosio se presentó en las instalaciones de Yámana Bar+Patín, con sus Live Sessions.

Desde las 19 horas del sábado 18, en el área circundante a la pista de patinaje se brindaron varios espectáculos a cargo de músicos locales. En primer lugar la Banda Municipal de Música dio lugar a la apertura, luego siguieron Humus Rave, Piku Dj, Kika, Dj Solis, Vozenoff y Dj Velazquez. Para culminar sobre la medianoche con la música electrónica a cargo de Dj Bosio Y Dj Paul.

El ex bajista de Soda Stereo ahora dedicado íntegramente a la música electrónica hizo bailar a grandes y chicos con su set electrónico. Con el Canal del Beagle de fondo, Zeta ofreció aproximadamente una hora de música. Momento clave fue el mix de la canción “De música Ligera” que hizo saltar al público de emoción.

Previo al show, el artista carismático y con muy buena predisposición atendió a la prensa que lo aguardaba, saludo a los presentes y se sacó selfies con los fanáticos.

Zeta explicó que es la tercera vez que visita a Ushuaia, “una ciudad que visito bastante, también estuve en Río Grande”.

-¿Cómo te recibieron en la ciudad?

Siempre me reciben muy bien cada vez que vengo a fiestas muy lindas. Una vez vine con Paul Oakenfold tocamos en la base del Cerro Castor también con Festa Bros. La gente de acá es muy cálida. No dude para nada cuando me invitaron porque me encanta Ushuaia, cada vez que hay una oportunidad de venir lo hago, además Ushuaia no es una ciudad cualquiera.

-Contanos sobre el libro “Yo conozco ese lugar” que acabas de publicar

Estoy presentándolo desde hace un mes. Estoy contento con el recibimiento por parte de la gente y de la crítica. Fue una forma de compartir, después de años de estar con la música y de tanto cariño que nos dieron. Muchas veces las puertas se cerraban y la gente quedaba afuera; entonces esta fue una forma de hacerlo participar de muchas situaciones. Para los fanáticos será una muy buena lectura.

-¿Cuales son los próximos proyectos para este 2016?

Este año estoy con mi banda “Shoot The Radio” presentando temas en las radios y redes sociales. El disco que se viene se editará después de la primavera. Lo estamos terminando con toques especiales con músicos invitados porque es una banda que lo conforman dos productores y al mejor estilo de Alan Parson vamos haciendo las canciones, pidiendo las colaboraciones de distintos músicos de acuerdo a lo que vamos haciendo. Eso es lindo porque tiene un techo muy alto, podemos hacer varias cosas y no estamos atados a una estructura predeterminada.

También está Anastasia, mi hija, que está creciendo y ella es un proyecto muy importante. Ahora cumple dos años y la acompañó en esa etapa.

Después el Cirque Du Soleil que es un proyecto muy importante que venimos trabajando en la música, en la elaboración de toda la obra con Charly Alberti y Taverna (Adrián Taverna quien fue amigo íntimo y sonidista de Gustavo Cerati). El show será música de Soda Stereo presentada de una forma que funcione para el espectáculo, lo que dará una forma de revisitar a la banda ya que conseguimos muchos tapes originales y nos dan la posibilidad de manipular la música.

Soda Stereo es de la gente ya es una cosa que no nos pertenece. Nosotros somos los guardianes de los que hicimos y tratamos de hacer cosas de calidad. Creo que la gente como muchas bandas tributos nos mantiene como si estuviéramos tocando nosotros.