Aborto: Fabiana Ríos expondrá mañana en Senadores

La ex gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos expondrá el martes alrededor de las 18 horas en la última ronda de exposiciones en la Cámara de Senadores para exponer a favor de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
rios

En comunicación con la Radio Universidad de Río Grande, la referente de La Corriente Feminista La Ría, indicó que se está preparando para mañana "con una carga de enorme responsabilidad".

"Luego de la cantidad y calidad de exposiciones en el Senado es difícil de introducir algún concepto innovador pero intentaremos de hacerlo desde una perspectiva diferente en primer lugar en función de la profesión que tengo (farmacéutica). En segundo lugar desde lo que se ha aportado desde el debate feminista a lo largo de este tiempo por el proyecto (...) solicitando al Senado de un dictamen sin modificaciones", explicó sobre su exposición. 

Escucha la nota: 


Se plantean tres escenarios posibles: la aprobación, el rechazo, y la última es que el proyecto vuelva a Diputados con modificaciones. "La cantidad de indecisos puede volcar la balanza a cualquiera de los dos lados. Esta incertidumbre es dura para quienes desde hace muchos años militamos esta cuestión", indicó.

Sobre la expresión a favor de las 150 profesionales de la salud pública, la mandaria (MC) dijo que "la discusión es clandestinidad o derecho a la autonomía, decisión. Frente a este lugar nos hemos parado, a favor de la vida y la autonomía". 

Para conocer sobre el proyecto del Aborto seguro, legal y gratuito: http://www.abortolegal.com.ar/

Para seguir el debate en vivo:  http://www.senado.gov.ar/parlamentario/sesiones/enVivo

Te puede interesar