Se viene la "Semana Mundial de la Lactancia Materna"

El Ministerio de Salud anunció la realización de actividades en Ushuaia en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto.
lactanciaa

El lema de este año es "Pilar de vida", reforzando la importancia de trabajar para proteger, promover y apoyar la lactancia materna; entendiendo que la leche materna es el mejor y el más completo alimento que puede recibir el recién nacido.

Se recomienda la lactancia materna de forma exclusiva, hasta los seis meses; y complementada con alimentos adecuados y nutritivos, hasta los dos años.

Las actividades en Ushuaia incluirán talleres en los Centros Infantiles Integrados “Amanda Beban” y “Los Enanitos”, charlas todos los lunes y miércoles de agosto en la Biblioteca del Hospital de Ushuaia y una intervención artística en el hall del nosocomio, donde también se ofrecerá consejería.

En el marco del "TDF en Familia" se brindará consejería en Lactancia Materna y charlas sobre "Mitos y Realidades sobre la lactancia" y "Vuelta al trabajo de la mamá: herramientas y pautas para continuar la lactancia".

Cabe resaltar que la lactancia materna tiene múltiples beneficios tanto para el bebé como para la mamá, contribuyendo al desarrollo del vínculo madre-hijo/a.

Para el bebé provee la más alta calidad en nutrición, previene enfermedades a corto, mediano y largo plazo; y favorece el desarrollo emocional y la capacidad de aprendizaje. Para la mamá reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario, la ayuda a volver a su peso habitual y la protege de enfermedades.

Además, de la mano de “Ushuaia Tierra Maternal” se dictarán clases de yoga para mamás y bebés en la Biblioteca del Hospital. Uno de los encuentros será para bebés desde los 2 hasta los 9 meses, que aún no gateen; y otro para bebés que gatean y caminan, hasta los 2 años. La inscripción se realizará mediante la página de Facebook @UshuaiaTierraMaternal.

Las actividades son organizadas por el equipo de Lactancia y el servicio Social del Hospital Regional, con la colaboración de "Ushuaia Tierra Maternal" y el taller de muralismo del CePLA El Palomar.

Te puede interesar