Pedro Brieguer en Ushuaia prepará programas televisivos sobre la Bicontinentalidad

El periodista comentó que llego a la ciudad capital en el marco de una visita de trabajo que finalizará en una serie de cinco programas televisivos que se va a llamar #2C -por los dos continentes- que se basará en la promoción sobre soberanía e identidad bicontinentalidad. Los mismos serán transmitidos por la TV Pública Fueguina una vez al mes desde fines de agosto.
pedro

El comunicador y sociólogo Pedro Brieger se encuentra en la ciudad  fue recibido en sede de Presidencia por las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco (FPV – PJ) para participar como columnista del noticiero central de Canal 11 y además, encabezará un envío semanal sobre bicontinentalidad fueguina.

"Me pareció un proyecto muy interesante me parece que tiene que ver con la geopolítica internacional, yo al fin y al cabo básicamente me dedico a la política internacional, y aunque parezca algo local porque Tierra del Fuego es Malvinas y es la Antártida, están involucradas las grandes potencias el Reino Unido, Estados Unidos, China; por lo tanto me parece muy interesante que me permitan acercarme y conocer más de lleno lo que pasa en la Antártida y este vínculo que hay entre Tierra del Fuego y la Antártida", dijo el conocido periodista.

El comunicador y sociólogo comentó que estuvo conversando con las Legisladoras Carrasco y Gómez y representante de diferentes áreas del Gobierno Provincial “respecto de la coyuntura fueguina y medidas que tienen que ver con la región patagónica” al respecto recordó que su “primera visita fue a Ushuaia, Tierra del Fuego fue hace muchos años para hacer turismo, sabía que era un lugar muy lindo. Ahora estoy aprendiendo más de la historia, de la política incluso del deporte, como se señalaba, que en lo personal no conocía esta carrera argentino chilena que se realiza hace 45 años.

Brieger se vio interesado por los problemas del sur y dijo “siempre me interesaron -por una cuestión personal- además yo siempre estoy del lado del más débil, y cuando atacan al sur están atacando al más débil -en el sentido geopolítico suele suceder esto-, y también en nuestro país dónde se piensa que Dios atiende en Buenos Aires, pero el país es mucho más que Buenos Aires”, finalizó.

Te puede interesar