Sesión por el Aborto: Las exposiciones de los senadores fueguinos

Los parlamentarios expusieron sus posiciones en el Recinto en el marco del debate por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
confreso

El proyecto de legalización del aborto , aprobado en una sesión clave en la Cámara de Diputados el 14 de junio, es debatido hoy en el recinto del Senado por primera vez en la historia.

A favor: Julio Catalán Magni PJ

"Salimos y todo es “verdes o celestes”. Creo que no está bien, hoy no pasa por estar en contra de la vida por estar a favor de la legalización: nadie habla de eso."

"Acá, para hacerlo simple, se habla de aborto legal o ilegal."

"Ahí es donde la política debe buscar claramente un camino y un punto de encuentro: contar que si esto no se convierte en ley, se tratará en agosto del año que viene."

En contra: Miriam Boyadjian

El aborto nos pone en un dilema: es una lucha de poder entre el niño por nacer que reclama la vida y la madre que reclama el derecho a elegir si quiere continuar o no con esa vida. El desafío es buscar soluciones superadoras que protejan ambas vidas".


A favor: José Ojeda PJ-FPV

"Nada va a cambiar si esta ley no se aprueba. Las mujeres que decidan abortar, cualquiera sea la razón, seguirán viéndose obligadas a arriesgar su vida, porque como Estado no fuimos capaces de brindarle ninguna respuesta"

Te puede interesar