Glaciar Martial: Se celebró una nueva Bajada con Antorchas con muchas actividades

La baja temperatura reinante de este viernes 11 no apaciguó el clima festivo de la tradicional Bajada con Antorchas del Glaciar Martial.
muñecosequema2

El Día del Montañés se celebró una vez más en la base del refugio de montaña con una gran cantidad de vecinos y turistas que disfrutaron de música, sorteos. El evento finalizó cerca de las 21 horas cuando las antorchas portadas por esquiadores y guías de montaña expertos iluminaron la pasarela del Glaciar Martial junto al fuego emanado de la quema del muñeco.

genteglaciar

Desde las 18 horas la comunidad se acercó al lugar y depositó sus mensajes en la urna para la quema de las malas ondas. También hubo sorteos con importantes premios, gentileza de los prestadores turísticos, como excursiones en los centros invernales fueguinos. En el Centro de Montaña se proyectaron algunos cortos a modo de adelanto de la "12º Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña de Ushuaia Shh" que se realizará del 13 al 26 de agosto. Hubo espacio para espectáculos artísticos de los talleres culturales brindados por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.


Así se revivió una tradición que nació hace 16 años reuniendo a pobladores y visitantes, en un espectáculo único pensado en la naturaleza y la aventura que se encuentran en las montañas, glaciares y bosques.

Cabe destacar que el clásico muñeco fue un gran trabajo de los alumnos del de Artes Visuales del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia "Prof. Inés María Bustelo".

muñeco2018bajadaantorcha

Los primeros deportistas llegados de la Bajada encendieron el "dragón" con la antorcha oficial de la mano del pionero de montaña Antonio Wallner, se trata de tradicional ritual para invocar un invierno con mucha nieve y ningún accidente.

El INFUETUR reconoció a Marcelo Donozo y a Sebastián Beltrame Muschietti, dos guías de montañas que con profesionalismo y trabajo dejaron huellas en la historia del Martial.

donozo

El evento fue organizado por el Instituto Fueguino de Turismo con la colaboración de la Reserva Turística Camino al Glaciar Martial, el Centro Polivalente de Arte, FICMUS Festival de Cine de Montaña de Ushuaia, Gendarmeria Nacional e instituciones gubernamentales provinciales y municipales.

Al finalizar la jornada, el jefe de Eventos e Incentivos del Instituto, Martín Bianchi agradeció la presencia de los vecinos que acompañaron la fiesta fueguina y a todos los entes privados y públicos que hicieron posible el evento:



Te puede interesar