Ushuaia será sede de dos Encuentros Patagónicos sobre asuntos forestales

Provinciales 11/09/2018
Se trata de las IV Jornadas Forestales de Patagonia Sur (JFPS) y el IV Congreso Internacional Agroforestal Patagónico (CIAP) que se llevarán del 23 al 26 de abril de 2019.
ENCUENTROS PATAGÓNICOS SOBRE ASUNTOS FORESTALES-01 (1)

Bajo el lema “Los bosques patagónicos en tiempos de cambio: Necesidades de adaptación y oportunidades emergentes”, del 23 al 26 de abril de 2019 Ushuaia será sede de las IV Jornadas Forestales de Patagonia Sur (JFPS) y el IV Congreso Internacional Agroforestal Patagónico (CIAP).

El evento es organizado por el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC – CONICET) a través del Laboratorio de Recursos Agroforestales, en conjunto con el Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el INTA EEA Santa Cruz (Coordinación Territorial INTA Tierra del Fuego) y el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

De este modo, el objetivo es contribuir al intercambio de experiencias y conocimientos en aspectos técnico-científicos, metodológicos y prácticos relativos al manejo, la conservación y la restauración de los bosques de Patagonia Sur, así como sobre la industrialización, la comercialización y la reutilización de los productos que de ellos se obtengan. Los espacios serán de especial interés para instituciones, productores, Industriales, profesionales, docentes investigadores, estudiantes e interesados y público en general interesado en la temática.

Se pretende, además, que este evento sea un ámbito para que instituciones, productores, industriales, profesionales y estudiantes interesados o involucrados en el manejo y en la producción agro-forestal puedan vincularse e interactuar, discutiendo sobre el conocimiento actual, las metodologías modernas y la necesidad de implementación de políticas. En este sentido se busca promover la comunicación inter-sectorial, así como entre instituciones públicas y privadas, de alcance internacional, nacional o provincial que tengan injerencia en la Patagonia.

Te puede interesar