Una vez más, los universitarios salieron a la calle

Esta tarde se realizó una clase pública organizado por la comunidad universitaria en reclamo del presupuesto educativo universitario.
PLATAPARAEDUCACIÓNcartel

El interclaustro llevó adelante una jornada de protesta que incluyó clases y radio abiertas, musica en vivo y una olla popular que se realizó con productos donados.

olla ppopular

La actividad se realizó en la calle San Martín y Fadul donde se ubicaron carteles con fuertes mensajes  contra el Gobierno Nacional de desfinanciar la educación pública universitaria. 

educacionollas

La medida y la protesta convocó a estudiantes, docentes y no docentes bajo el lema "Queremos estudiar en TDF".


En el cierre se compartió la cena preparada colectivamente y se escuchó a la banda Wena Vida.

La referente del centro de estudiantes Megafon, Paula Pfoh, al finalizar la jornada indicó su satisfacción por el resultado y el acompañamiento de la gente. "Estamos contentos por la participación y por la reivindicación y la constancia en la lucha", dijo.

"El Gobierno macrista sigue haciendo oído sordos a nuestros reclamos y no entiende que tenemos derecho a estudiar en nuestra provincia", remarcó sobre la consigna #TenemosDerechoaEstudiarenTDF. Finalmente sentenció que "se invierta mas en educación y menos en policias".

Te puede interesar