Medidas gremiales del Sindicato Luz y Fuerza podría repercutir en el servicio de Energía

Trabajadores de la Dirección Provincial de Energía, nucleados en el Sindicato Austral de Luz y Fuerza manifestaron su malestar por la falta de respuestas en sus reclamos por la pauta salarial que viene postergando desde el mes de mayo.
sindicatoluzyfuerzas

Desde Luz y Fuerza advierten que las medidas van a repercutir en el funcionamiento de las prestaciones que debe brindar la Dirección Provincial de Energía.

El secretario General de la Seccional Ushuaia del Sindicato Austral, David Gassmann explicó que “estamos reclamando por la situación que están atravesando los trabajadores afiliados, que luego de 5 años de prestar servicios aún se encuentran dependientes de la planta transitoria y no han recibido respuestas. Esta situación viola expresamente nuestro Convenio 36/75”.

“A todo esto hay que agregarle la precaria situación actual de los derechos laborales que están poniendo en riesgo la bolsa de trabajo local, con el agravante de la total falta de comunicación de parte de la Presidencia de la D.P.E. con la Seccional que nuclea a los trabajadores afiliados”, expresó Gassmann.

“Esta grave realidad que estamos atravesando, no hace más que vulnerar los derechos básicos de los trabajadores comprendidos y amparados por el Convenio 36/75, la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales incorporados a ella”, finalizó diciendo el Secretario General de la Seccional Ushuaia del Sindicato Austral.

Te puede interesar