Kreikuk Diseños nos cuenta la experiencia de ser "tu propia jefa"

La vecina Marcela Castro contó cómo lleva adelante dos emprendimientos y subsiste económicamente gracias ellos.
keikruk

BANDERA FUEGUINA conoció a la emprendedora Marcela Castro quien lleva adelante Kreikuk Diseños hace 16 años realizando tejidos y confección de prendas para vestir. Es habitual encontrar sus productos en las ferias de emprendedores de la ciudad de Ushuaia.

“Empecé mientras estudiaba la Licenciatura de Arte con el fin de comprar cosas para la facultad y luego lo adopte como método de vida porque no me gusta trabajar en forma de dependencia y me permite hacer lo que quiero en mi tiempo”, expresó.

reikuk

Por otro lado con Mermeladas Aurora indicó que empezó “de a poco por una cuestión de que no me gusta alimentarme de cosas químicas. Son mermeladas hechas a base de frutas y azúcar, sin conservantes, los hago al vacío, esterilizando los frascos. Los productos duran dos meses abiertos en la heladera y cerrados tienen una duración de 6 meses”.

mermelada

Así mismo aconsejó a las personas que desean emprender a elegir “lo que los haga feliz” y que “le den para adelante”, ya que “si se pone empeño se hace realidad. El tema es saber cuánto tiempo le quieren dedicar y que no sea una cuestión pasajera, sino que realmente quieran emprender y sea un trabajo de ocho horas”.

“Llevar adelante un negocio propio esta bueno, uno no tiene jefes pero tiene el peor jefe que es ser uno mismo y se explota; a veces me pasa que son las diez de la noche y estoy tejiendo , me despierto a las ocho y sigo tejiendo. Pero es satisfactorio hacerlo y vivir de lo que uno crea, y los productos viajan por todos lados, es lindo cuando la gente te reconoce por lo que haces. He viajado por todo el país con mi emprendimiento”.

FOTOS: FACEBOOK Keikruk Diseño

Te puede interesar