Para Bertone "hay una persecución" contra la industria fueguina

La gobernadora Rosana Bertone criticó la medida adoptada por el Gobierno nacional de quitar los aranceles a la importación de partes semi terminadas para armar televisores.
bertone microfono


Bertone criticó a Nación por lo que entiende como “una persecución a la industria electrónica fueguina” ya que "uno firma una cosa y al otro día se entera del decreto que nuevamente modifica el régimen para el ingreso de productos, incorpora nuevos productos, reduce los costos de fabricación de aparatos electrónicos, y con este decreto nos afectan la fabricación de partes de televisores en alrededor de cuarenta posiciones arancelarias".

"No entiendo por qué, aun tratando de mantener una relación institucional normal con un gobierno que no es de mi signo político, todos los días hay una afectación para la provincia de Tierra del Fuego" cuestionó la Gobernadora fueguina.

Bertone aclaró que no obstante "estamos conversando con el ministro (de la Producción de la Nación) Dante Sica” respecto al decreto 864/18 “y nos dicen que es un error... pero un error de cuarenta posiciones arancelarias la verdad que no parece un error" fustigó.

"Quiero que el país mejore, quiero que a la Argentina le vaya bien, pero también necesito que desde mi provincia –que si bien es una isla pero también es parte de la Argentina - tengamos la posibilidad de ser escuchados” sostuvo la Gobernadora fueguina, al tiempo que admitió que con Nación “la verdad que es muy difícil trabajar".

Te puede interesar