Rechazan la denuncia penal contra el ex intendente de Ushuaia

El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, Doctor Javier De Gamas Soler resolvió rechazar el requerimiento fiscal para investigar la denuncia penal presentada contra el ex intendente municipal Federico Sciurano y otros ex funcionarios.
1423485782-600sciurano_entrevista_2015_thumb_550

A la Gestión de Sciurano se la denunciaba por la posible comisión de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, en relación a la realización de la obra denominada “Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos”.

La denuncia fue presentada el pasado 13 de junio de 2016 por la secretaria Legal y Técnica del Municipio de Ushuaia, María Victoria Vuoto, junto a César Molina Holguín, coordinador de Asuntos Legales de esa Secretaría.

Además de Sciurano también habían sido denunciados Juan Munafó, José Luis Castelucci, Sebastián Robelín, Pablo San Pietro, Mario Héctor Baldini, Pablo Gómez y Griselda Mastropierro.

En forma previa, ante anuncios de la Secretaría Vuoto de que iba a proceder a efectuar la denuncia, los nombrados se presentaron en la Fiscalía del Distrito Judicial Sur para impulsar una autodenuncia “por la posible comisión de cualquiera de los delitos contra la administración pública que pudiéramos haber cometido durante la gestión municipal”.

Te puede interesar