Solicitan la intervención del Gobierno para resolver problemas en dos barrios de Ushuaia

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido del concejal de ECoS, Silvio Bocchicchio, elevando una minuta de comunicación a la gobernadora Rosana Bertone, “a los efectos de solicitarle que articule a través del Instituto Provincial de Vivienda (I.P.V.) con el Municipio de Ushuaia, la realización de los trabajos en los barrios El Progreso y 640 Viviendas”.
bocchi

“Es necesario que se realice un trabajo articulado entre provincia y municipio para solucionar un problema de suelo y otro estructural que afectan a los vecinos de estos dos barrios de propiedad horizontal” señaló Bocchicchio.

En esta línea, el edil dijo que “respecto al barrio Mirador del Olivia -640 Viviendas- en la Tira 6 A, el agua que al parecer proviene de un chorrillo subterráneo corre terreno abajo desde un lateral de la Tira 8, inunda una canchita de fútbol que usan los niños y jóvenes del barrio cuando no está anegada y sigue hasta estancarse en torno a al edificio”.

“Los vecinos que allí viven sufren el deterioro de sus inmuebles sin que el tratamiento hecho a las paredes, ni el muro de contención construido por ellos mismo, o el zanjeo hecho por otros adjudicatarios consiga evitarlo” agregó.

Además, respecto de las tiras de calle Lirios de los Valles, en barrio el Progreso, “el agua que baja desde la zona montañosa, cruza la avenida Alem, y corre por el lateral de la Tira 1 ha socavado el suelo firme, afectando los cimientos sobre los que se asienta el edificio” explicó el concejal.

Bocchicchio expresó que “la situación es tan grave que puede apreciarse el desmoronamiento parcial del muro de contención de hormigón hecho por la empresa constructora al momento de realizar los trabajos, el cual destruyó también la escalera de hormigón usada por los vecinos para acceder a al edificio, que derivó en una instalación sobre estas ruinas de una nueva escalera de hierro no resolvió el problema ni da seguridad a los vecinos”.

Te puede interesar