La Unión de Obreros Metalúrgicos solicitó la extensión de la Ley 19640

El proyecto de prorrogar la Ley de Promoción Industrial fue presentando ante el Gobierno tras una manifestación de gremio metalúrgico con el acompañamiento de varios sectores.
uom casa de gob bf1

A la mañana llegaron los delegados y dirigentes de la UOM de Río Grande, que encabezaron una maratón a pie de Río Grande a Ushuaia en busca de visibilizar la situación metalúrgica y entregar a las autoridades provinciales, un proyecto por el cual pretenden la prórroga de los beneficios del régimen industrial de Tierra del Fuego.

La prórroga de la Ley 19640 hasta el año 2073 al igual que Manaos, Brasil, fue presentada por los referentes al ministro Leonardo Gorbacz y el secretario General Juan D'angelo quienes los recibieron en Casa de Gobierno, momentos antes también dejaron la iniciativa en los Bloques Legislativos.

Tras ello la manifestación que convocó a los sectores industriales como Renacer y los gremios SOEM, SUTEF, agrupaciones políticas como UST y la Mesa de Derechos Humanos, marcharon por el casco céntrico hasta desconcentrar en la Plaza Cívica.

El secretario general de la UOM, Oscar Martínez calificó la jornada como “una medida histórica encarada por los obreros y las obreras que ha tenido un gran acompañamiento de muchas organizaciones y ha demostrado que nuestra clase tiene un compromiso y responsabilidad en la defensa de los derechos y esta lucha no termina, habrá que ver qué sucede en los transcursos de día”.

Acerca de la presencia policial más algunas vallas en Casa de Gobierno, Martínez repudió que "es la típica actitud de aquellos que le tienen miedo a los trabajadores cuando se manifiestan, un puñado de trabajadores genera este espanto en aquellos que se han negado en cumplir los reclamos obreros. Hemos visto policías para ser dulces, no tenía sentido, y estamos embrocados y despreciamos esta actitud de la Gobernadora de llenar de policías a la institución y a la Legislatura”, finalizó.

Te puede interesar