Mariana Zuvic presentará "El Origen" en Ushuaia

La líder de la Coalición Cívica ARI y actual parlamentaria del Mercosur por Cambiemos llevará adelante la presentación de su libro este martes a las 18:30 en el hotel Albatros.
zuvic ushuaia

Este martes a las 18:30 el Hotel Albatros la parlamentaria del mercosur, Mariana Zuvic, llevará adelante la presentación del libro El Origen: la intimidad del nacimiento de la corrupción kirchernista en Santa Cruz. Con el prólogo de Elisa Carrió, el libro cuenta el inicio del camino político del matrimonio Kirchner en Santa Cruz.

El concejal por Cambiemos, Tomás Berotto, quien oficiará de moderador en la presentación; se manifestó muy entusiasmado por la llegada de Zuvic a la provincia. Agradeció el acompañamiento de una de las referentes más importantes de la Coalición Cívica ARI en esta nueva etapa que el parido lleva adelante en Tierra del Fuego de la mano del edil.

Zuvic relató que “hace dos años empezamos a juntar toda la documentación y los testimonios. Me costó mucho hacerlo –confesó-, esto de revisar cosas de mi vida. Porque la realidad es que para poder relatar el Kirchnerismo y el origen del kirchnerismo tenía que hablar de mí y de mí familia” señaló a los medios recientemente.

Recordó que “tuve que transitar y recordar situaciones muy doloras para todos nosotros, motivo por el cuál tardé un poquito más de lo que había acordado con la editorial para poder terminarlo”.

En el libro recorre la relación íntima de su familia con los Kirchner, “Santa Cruz en aquellos tiempos, entre los 70 y los 80, era un lugar muy chico donde todos nos vinculamos, pero además de ello mi padre había hecho el secundario con Néstor”.

Con la presentación del libro de Mariana Zuvic y su visita la provincia, cerramos la primer visita oficial de la Coalición Cívica a Tierra del Fuego para el apoyo al concejal Bertotto, quién está terminando con la confirmación del partido.

Sobre el libro

En su prólogo, Carrió escribe: “Sin memoria, los sujetos no son. Los pueblos no existen y las naciones no se entienden. Recuperar la memoria, en el caso de Santa Cruz, es recuperar gran parte de nuestra historia reciente o quizás toda la historia del Sur argentino”

Zuvic en las primeras páginas de su libro cuenta que “cuando Néstor y Cristina Kirchner dejaron Río Gallegos y se mudaron a Buenos Aires para que él asumiera la Presidencia de la Nación después de haber gobernado Santa Cruz durante más de diez años, mi provincia era, por mérito de ellos, un lugar opresivo, donde el miedo y el silencio reinaban a sus anchas y donde opinar distinto implicaba un riesgo que muy pocos se animaban a tomar. El matrimonio Kirchner dejaba a sus espaldas una provincia tomada por el tráfico de drogas, la mafia, el juego, la trata de personas y la miseria”.

Y agrega “yo vi en vivo y en directo cómo se gestó y se profundizó este proceso de descomposición social. Presencié la distorsión demencial de la realidad que operó el kirchnerismo en Santa Cruz al correr los parámetros morales de lo que está bien y lo que está mal. Y esto, que parece tan básico, es esencial para que una sociedad funcione: significa, en el fondo, que todos somos iguales ante la ley y que quien las hace, las paga. Eso, con los Kirchner, dejó de existir en Santa Cruz”.

Te puede interesar