Las escuelas experimentales tendrán su Ley antes de fin de año

Legislatura 01/11/2018 Por
La legisladora Andrea Freites, presidenta de la Comisión de Educación (4), se reunió con la comunidad educativa de las escuelas experimentales de la capital, acompañada por el legislador Ricardo Furlan para dar tratamiento al tema.
esc experimen

En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Andrea Freites (FPV – PJ) explicó que junto al “legislador Ricardo Furlan y con el secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreyra fuimos convocados por los docentes de las escuelas experimentales”.

Recordó que desde el Parlamento se aborda “un proyecto de Ley, para concretar y darles ese instrumento que ellos necesitan para continuar funcionando como lo vienen haciendo desde hace 25 años”. En ese sentido, confirmó que trabajan sobre un borrador del proyecto que “ya está acordado con los docentes; con el Ministerio de Educación; con los equipos de trabajo del legislador Furlan y la legisladora Angelina Carrasco, con el área de Legal y Técnica de la Provincia”.

En ese sentido, la referente del bloque del FPV – PJ adelantó que el proyecto está en revisión en el área técnica de la Secretaría Legislativa, “para poder ingresarlo en la próxima Labor Parlamentaria y finalmente, en diciembre, concretar este proyecto de Ley”.

“No solo los docentes y los papás de las escuelas experimentales están entusiasmados con esta norma, sino que también estamos siendo observados por otras provincias, como Santa Cruz y Córdoba, ya que padres de esos lugares se comunicaron conmigo” para conocer el avance del trabajo articulado entre las áreas.

Freites contrastó la posición política del Estado nacional con el provincial respecto a este tema: “Sabemos que el Gobierno nacional viene con esta decisión de cerrar las escuelas experimentales. Acá la gobernadora, Dra. Rosana Bertone, decidió darle realmente la importancia que tiene y reconocer el trabajo que hacen las escuelas experimentales en nuestra Provincia”.

La titular de la Comisión de Educación destacó que “con el acuerdo político tanto de la Gobernadora como del Intendente, porque entendemos que las escuelas son municipales y provinciales, vamos sancionar a fin de año, seguramente, este proyecto de Ley”.

Por último, remarcó que “la comunidad educativa está muy contenta. Entienden que es un tiempo record el utilizado para este trabajo, pero la decisión política está y es un reconocimiento que las escuelas experimentales de la Provincia tienen que tener, ya que funcionan hace 25 años”, cerró Andrea Freites.

Te puede interesar