Procesan al hombre que atropelló a un ciclista

El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Doctor Daniel Cesari Hernández resolvió procesar a Fernando Alberto Quiroga, el hombre que atropelló el pasado 1 de septiembre con su vehículo a un ciclista en Río Grande.
Tribunales RG (2) (1)

Quiroga esta imputado del delito de lesiones graves culposas por la conducción negligente o irreglamentaria de automotor. Además se trabó embargo sobre los bienes del procesado por la suma de 60 mil pesos para responder ante eventuales responsabilidades penales o civiles emergentes del presente proceso.

El imputado seguirá en libertad debido a que durante el proceso estuvo a derecho y no representó ningún riesgo para la investigación.

En otro de los puntos el magistrado dispuso poner en conocimiento al municipio de Rio Grande de la situación de riesgo detectado en torno al hecho, por los vehículos estacionados sobre la vereda a la altura del 800 de la calle 201 de junio en cercanías a la intersección con la prolongación de calle Pellegrini y el acceso al sector costero de la ciclovía. Esto a fin de que por intermedio de la Dirección de Tránsito Municipal procedan a su constatación y remoción en caso de ser procedente.

Por lo tanto solicitó reestructurar la actual traza de la bicisenda costera en su cruce con la arteria de mención a la altura de calle Pellegrini y la colocación de señales o dispositivos de transito de transito que obliguen a la detención y/o reducción de velocidad del tránsito vehicular que circula por la calle 20 de junio con la finalidad de garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y vehículos.

En dicho marco solicito al municipio la colocación de carteles de “Pare” y “Ceda el paso” sobre la calle 20 de junio.

El ciclista Leandro Orozco, quien se encuentra en estado de salud favorable fue atropellado en la calle 20 de junio intersección con Pellegrini, en la costa en Río Grande. Terminó en estado crítico en el Hospital con asistencia respiratorio donde fue intervenido quirúrgicamente con fracturas y lesiones internas que lo pusieron al borde de la muerte.

Te puede interesar