Se realizarán actividades por el Día Mundial de la Diabetes

El Ministerio de Salud anunció la realización de actividades en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin por el Día Mundial de la Diabetes desde las 9 al 28 de noviembre e incluirán una campaña de detección en laboratorio, charlas, talleres, conferencias, controles de glucemia en diferentes lugares y caminatas.
diabetes

Cada 14 de noviembre se conmemora el "Día Mundial de la Diabetes" con el objetivo de concientizar a la población sobre esta enfermedad, sus factores de riesgo y los hábitos de vida saludable que pueden prevenir su aparición.

En Ushuaia, del lunes 12 al viernes 16, de 7 a 9 horas, se realizará sin orden médica detección de Diabetes en el Laboratorio Central del HRU. Los interesados deben presentarse con ayuno de 8 horas.

El sábado 10, en la Escuela 47 de Ushuaia, se hará TDF EN FAMILIA “Especial Día Mundial de la Diabetes”, donde se realizarán controles de glucemia, entrega de folletos y proyección de vídeos.

En los Centros de Salud de Río Grande y Ushuaia, el Centro Cultural Alem y el Centro Integrador Comunitario de Tolhuin se realizarán talleres y charlas para la comunidad.

Habrá actividades de prevención y medición de glucosa en puntos estratégicos como el Paseo del Fuego Shopping y el hall del Hospital en Ushuaia, y en la Remisería Islas Malvinas, Granja y Todo por Ella de Río Grande.

Se fomentará la realización de actividad física a través de “Caminatas en Familia” y una clase aeróbica.

Además, habrá actividades académicas destinadas a los equipos de salud en ambos hospitales regionales.

Las actividades son organizadas por el Departamento Enfermedades no Transmisibles, el Equipo Interdisciplinario de Atención de Niños y Adolescentes HRU, el Servicio de Diabetes y Metabolismo HRU, el Centro Asistencial Tolhuin, el Centro Integrador Comunitario, la Municipalidad de Tolhuin.

Te puede interesar