"No Me mates", la historia de Corina Fernandéz llega a Ushuaia

Perspectiva de Género 16 de noviembre de 2018 Por
Se estrenará en Ushuaia y Río Grande la película NO ME MATES que retrata la historia de Corina Fernandez. La sobreviviente de femicidio estará dando una charla para reflexionar en torno a la violencia de genero.
corina

Será el 23 de noviembre a las 18hs en el Hotel Capolonio. Entrada libre y gratuita en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  En Río Grande se presentará el sábado 24 a las 17 horas en el CGP Padre Zink.

La historia de Corina marca un antes y después en los hechos de violencia ejercidos hacia las mujeres.

El 6 de agosto de 2010 en la puerta de la escuela Manuela Pedraza, ubicada en Malabia 2272, de Palermo, Corina acababa de dejar a sus dos hijas para que concurrieran a clases y fue atacada a balazos por su ex esposo Javier Weber, que le disparó seis tiros, tres de los cuales impactaron en su cuerpo, otros dos erró y el sexto no salió.

Los testigos dijeron que el autor de los disparos fue un hombre que estaba parado en la vereda de enfrente al colegio en actitud sospechosa y que llevaba sobretodo, lentes oscuros, boina, un diario bajo el brazo y una bolsa de papel donde se cree que ocultaba el revólver calibre .32 con el que cometió el ataque.

Pese a estar herida, la víctima pudo correr hasta el colegio, desde donde se llamó a la Policía y al SAME, que la trasladó al hospital Fernández, donde permaneció internada hasta recuperarse.

Por el hecho, fue detenido al día siguiente del ataque el padre de las niñas, con quien Corina mantenía una relación conflictiva e incluso había abandonado el hogar cansada de la violencia que éste ejercía.

El hombre ya había sido condenado poco antes del hecho a un año y medio de prisión en suspenso por amenazar a su esposa, de quien estaba separado "de hecho", por lo que hoy se unificó esa pena a la de 20 años que se le aplicó por intentar matarla y quedó una condena única de 21 años de cárcel.

Corina Fernandez sobrevivió al femicidio y ahora lleva adelante la Fundación Hay una salida para ayudar a aquellas mujeres que se encuentran en situaciones de violencia.

El evento es posible gracias a la organización Civil Resilientes.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que puede serlo, no te quedes callada/o, podés comunicarte a las siguientes líneas de ayuda las 24hs. los 365 días del año.

Consejo Nacional de las Mujeres: línea 144
Programa Las Víctimas Contra las Violencias: 4132-3450
Dirección de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires: 0800-66-68537.
Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación: 011 4123-4510
Consejo Nacional de la Mujer: 4342-9010/9098/9120