Violencia hacia la mujer: "Hay una manera de comunicar que conspira contra la toma de conciencia", indicó Diana Maffía

La titular del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Diana Maffía se refirió a la comunicación en casos de femicidio y en los que no llegan a ello.
dianamaffiabf1

Bandera Fueguina tuvo la oportunidad de charlar con la filosofa y titular del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Diana Maffía en su visita el pasado 16 de noviembre en Ushuaia invitada por la colectiva feminista La Ría; allí se le consultó sobre la violencia de género:


"La violencia es algo creciente en su ferocidad hacia mujeres, a medida de que se hacen reclamos parece que recrudece las formas de violencias", explicó ante el aumento de casos.

En este sentido remarcó que "hay una manera de comunicar los hechos de violencia que conspira contra la toma de conciencia, en este caso el amarillismo en algunos medios. los que no llegan a femicidio parece que no tienen importancia, pero si las tiene y el Estado tiene la obligación de evitarla".

"Una vida libre de violencia es el derecho de cualquier mujer y las relaciones desigualdades de genero son las que habilita que las mujeres sean vulnerables a la violencia. Muchas mujeres no pueden salir de esas situaciones por su inseguridad (...) allí debería estar el Estado respaldando la autonomía de las mujeres y por el momento los recursos no son suficientes. hay algo  en que se avanzo: es la concientización y donde se puede recurrir en casos en eso debemos ampliar  y hacerlo sistemáticamente público", concluyó.

Para tener en cuenta: 
Decálogo para el tratamiento periodístico de la violencia contra la mujer

https://perio.unlp.edu.ar/catedras/system/files/decalogoparaeltratamientoperiodisticodelaviolenciacontralamujer.pdf

Si padeces situación de violencia:

-Comisaria de Genero y Familia: Deloqui 480 o teléfono 436888 (Ushuaia)/ Thorne 2015, Barrio Intevu X, casa 41 (Río Grande).

-Oficina de género y Familia en Tolhuin: Ernesto Loffler 143

-Secretaria de la Mujer: San Martín 674 o teléfono 424550 (Ushuaia)

-Abonado de Emergencia 101

-Linea nacional gratuita de asistencia y prevención de violencia de género: 144

Te puede interesar