Turnos médicos: "Es terrible tener que ver a nuestra gente esperando horas", indicó Urquiza

Los Legisladores del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas visitaron esta mañana las instalaciones del Hospital Regional Ushuaia con el fin de tomar conocimiento del sistema de entrega de turnos.
TURNOS HOSPITAL

La legisladora Monica Urquiza explicó que “a raíz de distintas consultas de vecinos de nuestra ciudad, nos hicimos presentes junto al legislador Pablo Villegas alrededor de las 9.30 hs, para dar cuenta de cómo funciona el sistema de acceso a los turnos en nuestro Hospital Regional”.

En esta línea, la legisladora explicó que “los turnos se entregan los últimos lunes de cada mes, para el mes siguiente y para todas las especialidades, lo que implica que los vecinos deben ir de madrugada para hacer la fila y obtener así un turno, que muchas veces no esta garantizado” destacando que “es lamentable y triste la política de salud del gobierno de Rosana Bertone, que en tres años de gestión ni siquiera ha podido resolver el inconveniente del otorgamiento de turnos”.

“La verdad que es terrible tener que ver a nuestra gente, horas y horas esperando la entrega de un turno, situación que se suma a su estado de salud y la angustia de no tener la certeza de obtener el mismo” expresó Urquiza.

Asimismo, comentó que “la entrega de los turnos on- line, se estaría dando en forma paralela, hecho que implica que tampoco lo tengan asegurado”.

Te puede interesar