Ley 1203: ALIAR destacó como "un avance muy significativo" en la protección de la salud

Tras la reglamentación de la ley provincial N° 1203, el 18 de octubre Tierra del Fuego desde la Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina (ALIAR) destacaron que la provincia avance en materia sanitaria.
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Cabe recordar que el proyecto fue sancionada el 15 de diciembre de 2017. La normativa establece la prohibición completa de publicidad, promoción y patrocinio de tabaco e incluye la prohibición de exhibición de productos.

Si bien otras provincias han avanzando con normativas que establecen una prohibición amplia de la publicidad de tabaco como Neuquén, Santa Fe, San Luis, Santa Cruz y La Pampa, Tierra del Fuego es el primer caso del país que incluye de forma explícita la prohibición de exhibición de productos de tabaco.

Se trata de un avance muy significativo en la protección de la salud ya que la exhibición de productos de tabaco en los puntos de venta es una de las estrategias prioritarias de la industria tabacalera para normalizar y promover el consumo de tabaco y atraer a nuevos consumidores, especialmente niños y jóvenes.

Exhibición de los productos de tabaco

-La exhibición de productos es un elemento integrante de las estrategias de mercadeo. En contextos de creciente restricción a la publicidad y promoción de tabaco, la industria tabacalera ha dedicado crecientes recursos a explotar las posibilidades promocionales de los puntos de venta. Entre esas opciones, se destaca especialmente la exhibición de productos, que constituye un mecanismo poderoso para la promoción del tabaco.

-Las empresas tabacaleras dependen del diseño del paquete de cigarrillos como forma fundamental de comercialización. Las empresas aprovechan todos los elementos del empaquetado, incluida la estructura, el celofán exterior, la cinta desprendible, el interior, los insertos, la información de marca, y el diseño de colores.

-La industria tabacalera utiliza contratos e incentivos monetarios con los vendedores minoristas (los kiosqueros) para garantizar la ubicación preferencial de sus productos en el punto de venta.

-La exhibición en puntos de venta facilita la recordación de nombres de marcas, un factor que aumenta el riesgo de iniciación.

-Los exhibidores de productos de tabaco normalizan el consumo de cigarrillos y permiten que la industria tabacalera se comunique con los no fumadores, ex fumadores y fumadores establecidos.

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