La UNTDF participó del lanzamiento "Compromiso por la Educación"

Ushuaia 13 de julio de 2016
La iniciativa nacional buscará promover dispositivos de capacitación y evaluación para docentes y estudiantes, de todos los niveles, con el objetivo de mejorar los niveles de calidad e inclusión educativa.
d4ad0736-c1b6-48b5-961f-3fc0c51aacf1

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, participó del lanzamiento "Compromiso por la Educación", anunciado este martes 12 julio por el Presidente de la Nación Mauricio Macri.

Durante el acto oficial, celebrado en el Centro Cultural Kirchner, el jefe de Estado definió a la educación como un "tema central para el futuro" y advirtió sobre las "estadísticas preocupantes" que actualmente se registran en esa área. En el sentido, el programa buscará promover dispositivos de capacitación y evaluación para docentes y estudiantes de todos los niveles, con el objetivo de mejorar los niveles de calidad e inclusión educativa.

El rector Castelucci celebró la iniciativa y explicó que “este compromiso por la educación es una invitación a todos los argentinos a involucrarse en el desafío de alcanzar una educación inclusiva y de calidad. En ese marco, desde Universidad estamos redoblando esfuerzos para garantizar la formación de excelencia de nuestros estudiantes, para que se involucren con las necesidades de la sociedad”, sostuvo.

Durante el acto, que contó con la participación de autoridades Nacionales, Castelucci mantuvo un cordial encuentro con el vicerrector de Universidad Nacional de La Rioja José Gaspanello y la subsecretaria de Políticas Universitarias Mg Danya Tavela.