Bertotto pedirá finalizar el contrato con Agrotécnica Fueguina por incumplimiento

Tras recorrer este viernes el relleno sanitario, el concejal del bloque CC-ARI Cambiemos, Tomás Bertotto, apuntó contra la conducción del Sindicato de Camioneros por el manejo indiscriminado de Agrotécnica Fueguina.
bertottobasural


Bertotto pudo evidenciar que la máquina compactadora del relleno sanitario no funciona por lo menos hace 5 meses. Recorrió el lugar colmado de basura desparramada que alcanzaba una altura de 5 metros, visible desde el puesto de control policial al ingreso de la ciudad.

Y es que la única máquina encargada de compactar la basura está parada mientras los camiones ingresan y siguen acumulando desperdicios de todo tipo. Basura que queda suelta, y que los días de viento llega hasta playa larga.

“Agrotécnica Fueguina está incumpliendo con su tarea a sabiendas de la municipalidad” insistió Bertotto quien hizo hincapié además en el gravísimo impacto ambiental que conlleva la falta de control sobre las acciones que realiza la empresa.

Bertotto además cuestionó que “las readecuaciones de precios se llevan adelante en tiempo y forma, pero la empresa encargada de mantener el relleno sanitario puede incumplir impunemente poniendo en riesgo el medio ambiente y el futuro de todos los ushuaienses”.

Y es que en noviembre le municipio de Ushuaia promulgó la readecuación del contrato con Agrotécnica Fueguina que hoy alcanza un pago mensual de $3.671.646 por mes, siendo el total del contrato de $974.864.463 por ambos servicios (ver anexo).

Bertotto hizo hincapié además es que “Agrotécnica Fueguina es una empresa que es manejada por sus empleados: los miembros del sindicato camionero”. Son alrededor de 230 empleados “que mantenemos con nuestros impuestos y que manejan a discreción la empresa con el contrato más importante que tiene la municipalidad”.

Tanto el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco como el subsecretario del área Hugo Ponzo; reconocieron a Bertotto en diferentes ocasiones que la empresa no cumplía con el pliego. Tampoco supieron identificar cuánto es la deuda histórica que se mantiene con la empresa.

Bertotto adelantó que solicitará la recisión del contrato debido a los constantes incumplimientos. “Es un problema que deja en jaque el futuro de la ciudad. No se puede tener contemplaciones ni trabajar bajo las amenazas de un sindicato que se menaje de manera mafiosa como hace el de Camioneros con Agrotécnia Fuegunia”.

Te puede interesar