Un hombre será enjuiciado por los delitos de lesiones graves y homicidio en grado de tentativa

Marcelo Oscar Díaz comenzará a ser enjuiciado a partir de este martes 4, a las 9.30 en el Salón Conrado Witthaus del edificio de tribunales de Ushuaia.
Tribunal de Juicio USH

Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur analizarán la responsabilidad que pudo haber tenido en dos causas; una del año 2014 sobre lesiones graves en perjuicio de una mujer, y la otra sobre homicidio en grado de tentativa, ocurrida en abril de 2018.

El imputado llega al debate oral y público en condición de detenido.

Según la descripción de los hechos, a cargo del Fiscal Eduardo Urquiza, en el primer hecho, a Díaz se lo acusa de haber provocado daños (graves) en el cuerpo de una mujer. Ocurrió el 13 de diciembre de 2014, en el interior del local bailable Náutico Pub, a la madrugada. Concretamente, el hombre golpeó en el pecho a la mujer.

No obstante, -una vez afuera- Marcelo Díaz la golpeó varias veces en la cabeza con una botella, y cuando ella logró levantarse del suelo fue atacada por atrás y cayó nuevamente, oportunidad en la que fue pateada.

A Díaz también se lo imputó por haber deslizado amenazas contra la mujer cuando era atendida -tras la agresión recibida-, en la guardia del Hospital Regional.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, por los hechos descriptos el acusado, deberá responder por el delito de lesiones graves en concurso real con amenazas simples.

Tentativa de homicidio

Por otro lado, en el debate oral y público, Marcelo Oscar Díaz deberá responder por el hecho ocurrido en abril de 2018, en el galpón de la empresa Agrotécnica Fueguina.

De acuerdo a la descripción del Fiscal, Díaz intentó matar a Felipe Mejía, mediante disparos de un arma de fuego. “Se posicionó en el ingreso del galpón, a unos cinco metros de Mejía y apuntó en dirección a su cabeza, efectuando al menos dos disparos, de modo tal que uno de los disparos habría impactado en la visera de la gorra que llevaba puesta la víctima”, describe en el requerimiento.

Asimismo, el imputado habría continuado accionando el gatillo del arma, sin lograr que ésta emita más disparos porque se habría trabado”, continua, y agrega que luego de realizar el accionar descripto, Díaz “se retiró del lugar a bordo de su vehículo particular”.

Te puede interesar