Reclamo en Ushuaia por el caso de Lucía Pérez

Las organizaciones feministas marcharon este miércoles pidiendo Justicia por el caso de Lucia Pérez.
machalucia2

Se trata del segundo paro nacional que las mujeres realizan ante la justicia patriarcal y misógina que no condenó a los tres acusados de la violación y femicidio.

Las mujeres se concentraron a las 16 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento vestidas de negro, otras con las caras pintadas portando carteles con varios mensajes bajo la consigna #FueFemicidio y #JusticiaPorLucía. También hubo lugar para reclamar por el aborto legal,seguro y gratuito frente a una iglesia.

La jornada reclamo nacional de mujeres se llevó adelante en repudio a la sentencia del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata que absolvió a los tres acusados de la violación y el crimen de la adolescente y que los condenó solo por tenencia y comercialización de drogas.

Marcharon por toda la calle San Martín cantando enérgicamente hasta llegar a la sede del Superior Tribunal de Justicia donde se hizo un "sombrazo", una intervención que consistió en pintar siluetas con tizas en la calle y nombrarlas con los casos fueguinos impunes judicialmente. 


Luego se leyó el documento consensuado y se finalizó cantando una canción.



Te puede interesar