Macri recorrió las plantas productivas de Newsan

Ushuaia 14 de enero de 2019 Por
En el marco de una visita oficial a la Ciudad de Ushuaia el Presidente Mauricio Macri recorrió las plantas productivas de Newsan, líder en la fabricación de electrónica de consumo y electrodomésticos.
Rubén Cherñajovsky y Mauricio Macri

Durante la visita, tuvo oportunidad de conocer los distintos establecimientos industriales, entre ellos, una planta dedicada a la fabricación de celulares, donde anualmente se producen más de 3 millones de unidades para marcas internacionales líderes, tales como Motorola.

La planta de inserción automática de placas, corazón de los productos electrónicos, que alcanza los 11 millones de placas insertadas al año y una inversión de más de USD 100 MM en robótica. El recorrido finalizó en la planta dedicada a la producción de aires acondicionados; la fábrica más moderna de la región, cuenta con la certificación ISO 50.001 y tiene la capacidad de producir más de 1 millón de unidades al año.


De la visita también participaron el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, y el Vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando. Los funcionarios fueron recibidos por Rubén Cherñajovsky, Fundador de Newsan, y por Luis Galli, Presidente & CEO.


“A lo largo de estos casi 30 años, venimos realizando inversiones sostenidas, certificaciones internacionales de calidad, alianzas con marcas globales, lo que sumado al plan de mejora de competitividad, junto al gobierno y la UOM, nos permitió la convergencia de precios para los productos electrónicos con los países de la región, como Brasil y Chile, y llevar al consumidor productos tecnológicos de última generación, con lanzamientos en simultáneo con el mundo” enfatizó Rubén Cherñajovsky, Fundador de Newsan.

En la ciudad de Ushuaia, Newsan cuenta además con una planta para la fabricación de TV y de microondas. Actualmente, emplea a más de 6.000 personas y fabrica sus propias marcas y con marcas internacionales que lo eligen como socio estratégico para operar en el país.

Sobre Newsan

Es un grupo económico emprendedor con 28 años de trayectoria y visión de nuevos negocios que protagoniza y acompaña el proceso de inversiones y desarrollo del país. Su capacidad emprendedora y posibilidad de reconversión han hecho que pueda adaptarse, con un rol protagónico, a las distintas etapas político-económicas de Argentina. De esta forma, logró desarrollar modelos de negocio exitosos como la importación, fabricación nacional y exportación. Lleva a cabo sus actividades a través de las siguientes unidades de negocios: Newsan Electrodomésticos, Newsan Food y Nuevos Negocios. En 2017 facturó 1.719 millones de dólares, estableciéndose como uno de los grupos económicos más importante del país.

Produce, comercializa y crea experiencias con sus marcas NOBLEX, ATMA, SIAM, PHILCO, SANYO, JVC, PIOONER, COMPAQ, BRAUN y MICROLAB. Bajo la premisa de diversificar su negocio con el respaldo de marcas mundialmente reconocidas, incorporó DURACELL, SHARP, REVLON, CUISINART y CONAIR. Asimismo, marcas de líderes a nivel global como MOTOROLA, HP, BOSCH y LG, lo eligen como partner estratégico local para la fabricación y distribución de sus productos.

Hace más de 6 años, diversificó su negocio con la incorporación de la Unidad de Exportación Newsan Food, incursionando en la exportación de alimentos y derivados, llevando productos a más de 70 países y convirtiéndose desde 2014 en el principal exportador de pesca de Argentina.

Su estrategia de diversificación contempla además posicionarse como un jugador relevante en el negocio de las energías renovables, habiéndose convertido en el partner local de los principales players del sector a nivel global, tales como VESTAS y GAMMA SOLUTIONS. Provee además soluciones de eficiencia energética a otras empresas y organismos estatales.

Con más de 6.000 colaboradores en 6 plantas productivas y 2 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires, crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, empleados, accionistas y comunidades en las que operamos.

Como en sus inicios, se encuentra comprometido con el desarrollo del país, siempre trabajando con espíritu innovador y agregando valor y competitividad en sus negocios.

Para obtener más información visite: www.newsan.com.ar o sus redes sociales Facebook, Youtube y LinkedIn.