Macri en Ushuaia ratificó el rumbo de su gestión: "Por acá vamos al progreso"

Provinciales 14 de enero de 2019 Por
El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó Tierra del Fuego y recorrió la planta de tratamientos cloacales "Arroyo Grande", en la ciudad de Ushuaia, junto al vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando. (Escuchá el discurso)
macrifotointra

En este marco, ofreció un discurso en donde resaltó las bases de su gestión para país.


“Esta planta que estamos construyendo, va a permitir que no sigamos vertiendo los afluentes cloacales en el canal de Beagle, en el arroyo grande, que eso claramente va en contra de la calidad del medio ambiente y daña el recurso más importante que tenemos que cuidar que es el agua”, señaló el Presidente, con respecto a las obras que se llevan adelante en la ciudad sureña. Además, festejó que se esté iniciando el año con “obras importantes que cambian la vida de los argentinos” y “mejoran la calidad de vida”, resaltó sobre la obra que se lleva adelante en la capital fueguina.

“Estamos cumpliendo con promesas incumplidas, de décadas de prometer obras que no se llevaban a cabo y que hoy estamos llevando a cabo en tiempo y forma”, remarcó y señaló el “plan de agua, que ya hace tres años lanzamos, que tiene como objetivo darle agua potable y saneamiento a todos los argentinos”. En esta línea, Macri explicó que la concreción de este proyecto “va a permitir que tal vez tierra del fuego sea el primer lugar en donde todos los argentinos que la habitan, tengan cloaca saneamiento y agua potable”.

Por otro lado, también se refirió al Puerto de Ushuaia y los problemas que encontró al asumir: “haciendo las cosas muy mal, veníamos de año de improvisación de falta de inversión, de falta de trabajo en equipo”. A partir de ese momento, según cuenta Macri, se comprometieron a “cambiar los códigos aduaneros, nos sentamos con YPF y bajamos el costo del combustible marítimo y empezamos a incinerar la basura para no generar más costo”.

De esta forma lograron pasar de “80 mil pasajeros en el 2015, a 140 mil el año que termino y esperamos llegar a más de 160 mil este año. El desafío para Ushuaia es extender la estadía, acá hay cosas maravilloso para hacer y por hacer, eso va a significar más trabajo, que va a generar desarrollo en el futuro”, indicó


Además, el Presidente destacó el trabajo que se llega adelante en materia de conectividad, fortalecimiento de la justicia independiente y la fomentación del turismo. “Todo eso que soñamos en construir sobre bases sólidas no se hacía de un día para el otro, cuando uno trabaja en esta dirección sabe que tiene que poner su esfuerzo, con constancia con convicción porque todo lo que vale cuesta, todo lo que es importante lleva un proceso de trabajo”, destacó.

Para finalizar, Macri sostuvo: “Hoy les digo a todos los argentinos, es por acá, por acá vamos al progreso, al futuro, al trabajo digno de calidad para todos los argentinos”.