Inspectores de Higiene Urbana realizan campaña de información

Ushuaia 01 de febrero de 2019 Por
Inspectores de la Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Medio Ambiente, labran actas en los domicilios y recuerda mediante notificación las normas vigentes para el retiro de residuos domiciliarios y voluminosos, limpieza y mantenimiento de cestos de basura.
acta de inspeccion

El Secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco informó que “ya se labraron más de 30 actas de inspección, que permiten que los agentes se acerquen para explicar o recordar a los vecinos los días del recorrido del camión de residuos voluminosos y domiciliarios, la importancia del mantenimiento de los cestos de basura, la correcta colocación de las bolsas de basura para su retiro, la correcta diferenciación de residuos domiciliarios y residuos voluminosos”.

Destacó “la buena recepción de los vecinos”, y la importancia de reforzar la campaña para el conocimiento de las ordenanzas que regulan las acciones cometidas.

De Marco aclaró que “las actas de inspección no son infracciones, ya que la infracción es una notificación que lo aclara”. No obstante, quienes quieran comunicarse con el área por cualquier duda, consulta o solicitud, pueden hacerlo de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00 horas a través del teléfono (02901) 424474.