La Unidad Móvil Sanitaria atenderá en Andorra

Ushuaia 17 de febrero de 2019 Por
La unidad móvil sanitaria de la Muncipalidad de Ushuaia estará atendiendo a vecinos y vecinas en Andorra, frente al Polo Deportivo Héroes de Malvinas, durante toda esta semana.
camion de salud andorra

Se otorgarán turnos para consultas oftalmológicas. En el caso de pediatría, clínica médica, ginecología, nutrición, y servicios de enfermería se mantendrá la atención por orden de llegada.

Junto al camión sanitario estará ubicado también el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis para castración, chipeo y desparasitación de animales de compañía.

Ya fueron recibidas por profesionales de distintas especialidades médicas 215 personas en la unidad sanitaria móvil, en su primera semana de funcionamiento que tuvo lugar en el barrio Mirador de los Andes, 640 Viviendas.

“La evaluación de la primera semana de atención de nuestra unidad sanitaria es muy positiva. Atendimos 215 vecinos y vecinas en distintas especialidades y pudimos articular con el sistema provincial, con los pacientes que fueron evaluados para que se haga el seguimiento y esto es fundamental”, dijo la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay.

Sobre la gran cantidad de demanda de oftalmología indicó que “es realmente muy alta, tenemos más de 400 personas en lista de espera, a quienes les vamos a ir programando los turnos. Pero queremos llevarles tranquilidad en el sentido de que se va a atender a todos. Este servicio no estaba en los barrios y ahora lo estamos llevando”, explicó Garay.

“Es importante destacar que la unidad sanitaria fue adquirida por el Municipio de Ushuaia, no es que viene a atender y se va, sino que estará permanentemente en la ciudad. Aquí se queda y cada vecino tendrá las consultas médicas necesarias en todas las especialidades que brindamos”, dijo.

Esta semana, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00, estará atendiendo frente al Polo Deportivo “Héroes de Malvinas” en Andorra, muy próxima a todos los barrios ubicados en el sector. “Calculamos atender semanalmente entre 200 y 250 pacientes con nuestra unidad móvil que continuará recorriendo los barrios de Ushuaia”.

“Nuestro trabajo en territorio es muy importante, nos permite facilitar la llegada mutua, del vecino al servicio que ofrece la Municipalidad y de nuestra Institución a donde están las necesidades. Este trabajo es también el que nos permite actualizar indicadores y reforzar las políticas públicas que desarrollamos, realizando también las correcciones que debamos ir haciendo. Se trata del derecho a la Salud y se trata de ser un Estado presente”, concluyó la Subsecretaria.