Salud recuerda cuales son las vacunas obligatorias para el ingreso escolar

Provinciales 18/02/2019
La directora de Promoción y CUS, Marcela Segovia, comentó que “todos los niños a la edad del ingreso escolar, de 5 o 6 años, deben recibir tres vacunas”, y puntualizó que “la aplicación de estas vacunas es obligatoria para que los chicos puedan comenzar el ciclo lectivo”.
vacunarecuerdan

Las vacunas que deben aplicarse son:

Poliomielitis: segundo refuerzo. Se aplica por vía oral.

Triple viral SRP: segunda dosis.

Triple bacteriana celular: segundo refuerzo.

“Es muy importante vacunar a los niños para reforzar la protección ya que en esta nueva etapa de sus vidas entran en contacto con más personas”, explicó la doctora, y destacó que “las vacunas son un bien comunitario porque al recibirlas no solo nos inmunizamos nosotros sino que ayudamos a proteger a toda la población”, debido a que “disminuyen la circulación de enfermedades y contribuyen en mantener al país libre de muchas de ellas”.

La profesional informó que “todas estas vacunas son gratuitas y se aplican en los Centros de Salud de toda la provincia y en los vacunatorios de los Hospitales Regionales”, y agregó que además “también vacunamos en actividades comunitarias que se realizan los fines de semana como TDF en Familia, Salud en tu Barrio y Jornadas de Salud Divertida”.

Finalmente destacó que “hay una gran oferta de días y horarios así que invitamos a los vecinos a acercarse en el que le quede más conveniente”.

Te puede interesar