Gobierno subsiadará por dos años a la Asociación Civil “Reencontrándonos”

Provinciales 15 de julio de 2016
La gobernadora Bertone explicó que el subsidio en el hecho de que “desde hace tiempo queremos darle (a la problemática de adicciones) centralidad en nuestra agenda de trabajo” y que a la gente de Reencontrándonos “la conozco como asociación desde hace muchísimos años, con un sueño que tenemos y que, creo, podemos comenzar a trabajar juntos, que es la construcción de un edificio”.
20160714105720f4cfee08b0cebdc32159a0c676019090

El Gobierno Provincial otorgó un subsidio de 150 mil pesos mensuales por el lapso de dos años, a la Asociación Civil “Reencontrándonos”, hecho que fue anunciado este jueves en un acto encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, y del que participó también el vicegobernador Juan Carlos Arcando, funcionarios del Gabinete, legisladores e integrantes de la ONG.

“Es un desafío que quiero llevar adelante porque me interesa la problemática y como se puede recuperar a los ciudadanos” que padecen problemas de adicciones, manifestó la Mandataria fueguina, quien señaló que “creo mucho más en la libertad que puedan tener, estando informados elegir qué camino tomar”.

“Creo mucho en el trabajo que realiza la Asociación Civil Reencontrándonos, porque los conozco y porque yo misma, cuando me ha tocado ayudar a familias que no sabían qué hacer con sus hijos (con problemas de adicciones) he llamado a Estela y aún sin tener espacio me ha dado la posibilidad de contener a un adolescente, o a alguien mayor, cuando muchas veces el Estado les dio la espalda”, relató.

Bertone adelantó que “vamos a poner lo mejor de nosotros en algo que, como sabemos, no es para que el problema se termine sino sabiendo que la tarea de rescatar a alguien (del flagelo de las drogas) es una lucha de todos los días”.
"Reencontrándonos" es una institución sin fines de lucro que abrió sus puertas el 5 de diciembre de 2001, convirtiéndose en la única dedicada a la rehabilitación de usuarios de drogas, alcohol, juego compulsivo y patologías asociadas, brindando ayuda a personas junto a su entorno familiar y social.

El otorgamiento del beneficio fue argumentado en la necesidad de “solventar parte de los gastos de funcionamiento de dicha institución” por “las actividades de rehabilitación de drogadependencia que ésta realiza, señaladas en el artículo 53 de la Constitución Provincial”.

“Para mí es una gran emoción la recepción de este subsidio”, expresó la titular de "Reencontrándonos", Estela Lavenia, quien señaló que en la ONG “hemos pasado momentos muy difíciles”, al punto tal que “hace poco tiempo evaluamos con los integrantes de la comisión hasta el cierre de la institución”.
En ese marco consideró “muy importante que el Gobierno de la Provincia haya tomado este compromiso público de ayudar a nuestra ONG” porque “más allá de que uno esté o no, el producto va a estar en la sociedad y eso es lo que más nos interesa”.

Lavenia ponderó el compromiso con la problemática de las adicciones “que tiene la Gobernadora, a quien conocimos desde hace 12 años cuando ella se acercó a nosotros, ante la necesidad de un edificio que teníamos” y destacó que “ella siguió comprometida con nosotros y, a las pruebas nos remitimos porque hoy tenemos este apoyo”.