Leo Viturro presentó "Floreciendo hoy", primer corte de su trabajo solista

Se trata de un artista porteño radicado en Tierra del Fuego que acerca a la comunidad local la primera parte de su obra musical.
leovitutto

"Floreciendo hoy", es el primer corte de difusión de su trabajo solista titulado "442".

Leo nació y se formó en la provincia de Buenos Aires, llegó a Tierra del Fuego hace algunos años cuando terminaba su doctorado en biología y comenzaba un postdoctorado. En su camino se cruzó con una banda en pleno crecimiento, Vozenoff, y eso lo devolvió a la senda de su primer amor, la música.

Habiendo estudiado música varias instituciones de renombre, entre ellas, Universidad Nacional de Quilmes, Escuela de música popular de Avellaneda y la Escuela de Música Contemporánea, el artista acerca la primera parte de su obra que se irá presentado gradualmente, mes a mes, canción a canción. Varias serán presentadas, en formato audiovisual.

"Esta obra está compuesta por canciones de amor, canciones escritas para nadie y para todos. Cada una pretende realzar el brillo de las preguntas sin generar respuestas", indicó Viturro. 

"Floreciendo hoy" fue grabada por Ariel Feder en el Estudio del Parral durante el invierno de 2018. Se utilizaron equipos completamente analógicos para la grabación y mezcla, esto generó una sonoridad y “aire clásicos”, nostálgicos. Ya puede verse en canal de youtube del artista o visitando su página web leoviturro.com

Fue filmado en las localidades de Quequén y Necochea (Provincia de Buenos Aires) en Septiembre de 2018.

El director, Marthol Negri, estuvo acompañado por Sabrina Mottino en la edición, Sebastián López VFX y color, y María Laura Díaz Motion graphics.

Mientras que el album "442"es un juego que libera, que molesta e incomoda, que anima a repensar,
a re sentir.



Te puede interesar