Internas MPF: "Vamos a recurrir a la Justicia", sostuvo Lechman

Política y Gremiales 04 de abril de 2019 Por
"Prefiero reservarme los adjetivos porque pueden ser ofensivos", resaltó el referente Jorge Lechman ante la ausencia de la Junta Electoral para resolver las internas del Movimiento popular Fueguino de cara al 14 de abril.
mpf1111


Esta tarde debió realizarse la reunión de la Junta Electoral en la sede del partido ubicada en Kayen y Kupanaka para decidir si se avanzaba en impugnar la Lista º2, del sector de Ricardo Garramuño y Gastón Ayala por presuntas falsedades en los avales y la presentación de libres deudas como determinó la Lista Nº1. 

Sin embargo, el encuentro no se realizo y parte de los integrantes de la Lista "Ponele Garra al Movimiento" esperaron afuera de la institución que estaba cerrada.

Tras pasar el tiempo y constatar con personal policial la situación, los apoderados hicieron la denuncia correspondiente. "Nos llama la atención de que la Junta no haya sesionado en la sede de nuestro partido; esto genera incertidumbre y preocupación demostrando que son capaces de jugar con todo hasta violando la Carta Orgánica y el espíritu democrático de nuestro partido ya que mas allá de las diferencias se han esgrimido los cargos en internas pasadas donde el soberano fue el afiliado quien tiene el derecho de elegir quien lo va a representar e izara las banderas del Movimiento fueguino en el 2019-2023", sostuvo Lechman.

Al encontrarse con las puertas cerradas de la sede partidaria "recurriremos a la Justicia informando de esta anormalidad, quizás se fueron a sesionar a otro lado pero el lugar era este", insistió el legislador MC.

No obstante, aseveró que mas allá de esta situación mañana (viernes) a las 20: 30 se llevará adelante un encuentro de afiliados "para charlas del proceso interno que se viene y aclarar la situación que se esta viviendo en nuestra fuerza política".

sedecerrada