Ushuaia By UTMB: Defensa Civil coordinará las diferentes acciones

Ushuaia 05/04/2019 Por
La Municipalidad de Ushuaia acompaña la organización de la carrera Ushuaia By UTMB, a través de la logística, donde desde el Centro de Monitoreo de Defensa Civil se coordinarán las diferentes acciones durante la doble jornada.
en defensa civil1


Se trata de la carrera organizada por South American Sport Company, firma que tiene la franquicia por UTMB, la cual tendrá lugar este fin de semana.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, indicó que “se prevén cuatro circuitos de diferentes distancias con el plus de sobrellevar 7.100 metros de ascenso acumulado y tenemos la capacidad de poder realizar el monitoreo de las distintas etapas, ponernos a disposición de los organizadores y brindar la mayor seguridad a quienes participan de esta importante prueba”.

El Director de Defensa Civil, Daniel Vázquez anticipó que “el centro de monitoreo se emplaza en el centro integral de capacitación y entrenamiento de Defensa Civil”, y además “el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) trabajará desde la Laguna Palacios”.

Asimismo, observó que “se trata de una organización muy grande y nosotros somos un eslabón para que los directores médicos, autoridades del evento puedan coordinar acciones desde el centro de monitoreo”.

De la misma manera reveló que “se prevé la participación de unos 1000 competidores con distancias complejas y es por ello, que tenemos personal situado en diferentes lugares de las actividades”.

Te puede interesar