Polivalente sin clases: "Que se sepa que las escuelas no están en condiciones"

Ushuaia 09 de abril de 2019 Por
Tras la falla de la caldera suscitada la semana pasada en el Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia, los alumnos decidieron protestar hasta que estén dadas las condiciones de seguridad.
romeroconloschicosdelpolivalente

Los alumnos decidieron hacer una "sentada", modalidad que ya fue implementada en repetidas veces como forma de protesta ante la falta de soluciones de parte del Ministerio de Educación a sus reclamos.

El lunes 8 abril se convocó a una asamblea para comentar lo sucedido y el estado actual de la caldera, que según sentencian "no tienen ninguna certificación de que está habilitada y la última fue hecha en enero del 2019. Otros de reclamos que se suma es la "falta de información sobre el estado del gimnasio y las demás fallas como goteras en el comedor".

Ayer, el ministro de Educación, Diego Romero fue al establecimiento educativo donde fue recibido con quejas de padres, alumnos y docentes.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes, Florian Federle en Radio Nacional Ushuaia dijo que el funcionario "nos dijeron que el Colegio estaba en condiciones para dar clases y que hoy se arreglará. Pero entró el gasista matriculado quien anunció que inhabilitaba la caldera".

"Ya llevamos dos días sin clases y esta por verse que pasará este miércoles", advirtió el estudiante. "No nos pudieron responder de porque estas obras no se hicieron en verano", sentenció.

"Como Centro de Estudiantes queremos que esto no quede dentro de la comunidad educativa porque lo que les interesa a los funcionarios es que no se sepa y que no se el embarre la campaña, nosotros queremos todo lo contrario, que se sepa que las escuelas no están en condiciones", finalizó.

Por otra parte, el gremio docente denunciaron la presencia de roedores en otra escuela:

foto: SUTEF PRENSA USHUAIA