Urquiza: “Ganó la militancia”

La legisladora y referente de la Lista 1 "Celeste Blanca", Monica Urquiza destacó el resultado de la interna del Movimiento Popular Fueguino. También se refirió sobre el apoyo al sector de Gustavo Melella por parte del PSP sentenciando que “no significa” que el partido forme parte del gobierno de Melella en caso de ganar la gobernación.
URQUIZA

La lista 1 “Celeste y Blanca” fue la ganadora en la elección interna del Movimiento Popular Fueguino, al enfrentarse a la lista 2 “Ponele garra al movimiento” durante el domingo. De esta manera el sector de los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas tiene la cancha limpia para llevar adelante el acuerdo del MPF-FORJA con rumbo a las elecciones de la gobernación.

En declaraciones a FM CENTRO, Urquiza indicó que con el resultado de ayer "ganó la militancia" y el "afiliado ha sabido como hemos trabajado" en la campaña electoral al destacar que la lista 1 alcanzó 1483 votos, contra 1345 de la lista 2.

En cuanto a la conformación de las listas de legisladores, dijo que “se integra con la de Río Grande, por eso llevamos 7 en lugar de 15 candidatos titulares, luego se integran uno y uno por ciudad y un candidato por Tolhuin". En el caso de los concejales "los primeros cinco lugares de la lista, son de la lista 1, el quinto y el sexto serán de la lista 2".

La formula de la Gobernación con Melella "ya está definida pero no oficializada porque debíamos esperar la elección interna" por lo cual “una vez que se proclame, ahí se hará la presentación”.

Por otro lado, se le consultó por la cercanía del PSP, en el sector de Melella y de las acusaciones del oficialismo de que la gestión de Ríos “destruyó” la provincia. “El Gobierno actual recibió la provincia después del gobierno de Fabiana Ríos y durante meses no hablaron de ello, y después de se hablo de la herencia recibida pero nunca hicieron nada. En los últimos días se comenzó a criticar”.

La referente del MPF aclaró que el apoyo al sector de Melella “no significa” que el PSP forme parte de la Gestión de Melella. “La candidatura de Melella recibe mucho apoyo, como el de PSP, un espacio político que lidera Ríos así como de otros espacios y no entiendo el objeto de la crítica porque no es Fabiana ríos será la candidata a la gobernación”, aseveró.

“Estamos trabajando para tener una provincia distinta, no estamos para repartir cargos. Quienes se suman lo hacen para trabajar, después llegado al momento se verá quién será el responsable de cada área pero en ningún momento, en las charlas que hemos tenido, no hemos visto quien ocupara cual sector en el caso de ganar la elección”, finalizó.

AQUÍ para escuchar la entrevista completa

Te puede interesar