Un hombre fue aprehendido por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones

El pasado 1 de mayo alrededor de las 23, un hombre de 51 años fue aprehendido en carácter de comunicado -bajo el procedimiento especial para casos de Flagrancia-, por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, en perjuicio de un efectivo de la fuerza de seguridad.
Fiscalia-DJS

Durante la Audiencia Única celebrada el último jueves en el edificio de tribunales de Ushuaia, el Defensor Público del imputado, Dr. Juan Carlos Núñez, solicitó la excarcelación de su defendido y el traslado de la causa al Centro de Mediación, mientras que el Agente Fiscal de turno, Dr. Eduardo Urquiza, le impuso reglas de conducta y anunció la elevación a juicio de la causa.

Entre las reglas impuestas por la Fiscalía se destacan, la presencia del imputado una vez a la semana en una Comisaría de la ciudad, que no cometa nuevos hechos delictivos y que cumpla con las pautas de conducta consignadas por el Juzgado de Familia y Minoridad, luego de que intentara ingresar a la vivienda de su ex pareja.

Si bien el imputado tenía medidas de restricción de acercamiento para con su pareja, éstas se encontraban agotadas la tarde del 1 de mayocuando intentó ingresar a la casa de su ex pareja, lo que motivó que ella hiciera la respectiva denuncia en la Comisaría de Género.

Sin embargo, a las 23 se volvió a comunicar con la Policía para informar que su ex pareja estaba merodeando la zona, y allí el Juzgado de Familia y Minoridad ordenó al hombre el cumplimiento de pautas de conducta.

Según consta en la actuación policial, alrededor de las 19, el hombre se hizo presente en el domicilio donde residía su ex pareja e intentó ingresar por la fuerza, por lo que terminó provocando daños en la puerta de la vivienda.

No obstante, al trasladarse un móvil policial a la casa de la víctima, observaron que uno de sus pares, tenía demorado en el suelo a un hombre, que se mostraba visiblemente alterado y agresivo para con el Cabo que lo tenia inmovilizado, y a quien insultó y golpeó en el rostro.

Te puede interesar