Declaración de certeza: Para Gómez es “la reafirmación de los derechos de la mujer”

Legislatura 08/05/2019 Por
La Legisladora Marcela Gómez (PJ-FPV) celebró la resolución del Juez Electoral Provincial, Dr. Isidoro Aramburu tras la presentación de la acción Declarativa de Certeza presentada el año pasado junto a su par Angelina Carrasco.
MGOMEZ ACARRASCO BUSTOEVA 2

La presentación hace referencia a la aplicación del sistema vigente para cubrir los cargos electivos a concejales de Ushuaia. Mientras que la sentencia del Dr. Aramburu explicita: “las preferencias se computarán de manera independiente en relación a cada uno de los géneros”, la misma se aplicará en “los próximos comicios municipales de la ciudad de Ushuaia y los sucesivos”.

Gómez destacó la definición judicial sobre lo solicitado y se mostró conforme con la misma expresando que “hoy es un día especial ya que celebramos el natalicio de Evita y tener hoy la definición del Juzgado Electoral no es, nada más y nada menos, que la reafirmación de los derechos de la mujer, que vale recordar que muchos derechos fueron otorgados a las mujeres a partir de la Organización de Evita”.

El Fallo además aconseja al Concejo Deliberante de Ushuaia, a que “sancione las reformas legislativas pertinentes, adaptando la reglamentación vigente a las pautas legales descriptas en los considerando” y le hace saber que “hasta tanto no exista una reglamentación superadora y ampliatoria de los derechos humanos en juego, en las sucesivas elecciones se aplicará el criterio dispuesto” según lo establecido en el fallo, lo que tendrá pleno efecto desde los comicios del 16 de junio de este año.

“Esta sentencia que se da justamente hoy, un 7 de mayo en coincidencia con el nacimiento de Eva Duarte de Perón, no hace más que consolidar una lucha de años que iniciamos las mujeres en cabeza de Evita, conquistando derechos y en la actualidad la ampliación de los mismos y su cumplimiento pleno", finalizó la parlamentaria.

Te puede interesar