Se realizará la Jornada de Orientación Laboral destinada a jóvenes

Ushuaia 13/05/2019 Por
Este martes 14 de mayo de 9 a 13 horas en el Hotel Las Hayas se realizará la Jornada de Orientación Laboral destinada a jóvenes que desean insertarse laboralmente y mejorar sus actitudes personales.
jornada de orientación laboral para jovenes

El legislador de la UCR-CAMBIEMOS, Oscar Rubinos explicó que la actividad es organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación "destinada a jóvenes de 18 a 24 años con o sin estudios finalizados. No hay requisitos de finalización de estudios para poder hacer la capacitación", aclaró.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia Rubinos indicó que "en muchos casos, para muchos jóvenes, buscar un trabajo es un desafió y no lo habían experimentado" y  en varios casos es "acotado" la oportunidad de brindar el acceso a una entrevista laboral o insertarse en un primer trabajo. Entonces "deben originarse las posibilidades para que los jóvenes puedan tener un conocimiento de las herramientas de inserción".

Varios tópicos se tratarán en la jornada como "ayuda en la búsqueda, mejoramiento de las actitudes personales y de la competencia, cursos profesionales, charlas de desarrollo local". A lo cual Rubinos adelantó que "hay muchas herramientas. Me parece que es un lugar adecuado para que los chicos se saquen las dudas y las posibilidades que se puedan dar para acceder a un primer trabajo".

Los interesados en asistir deben inscribirse en el link

Cabe resaltar que se dispondrá de una combi de traslado para llegar al lugar. El punto de encuentro es a las 8;30 hs. en Piedrabuena y Maipú. 

Te puede interesar