Cooperativa "Desde Cero" repudió la nota discriminatoria de Natalia Echazarreta

Ushuaia 22 de mayo de 2019 Por
El presidente de la Cooperativa "Desde Cero", Nahuel Mieres hizo su descargo por una carta de tinte discriminatorio que realizó la candidata a concejal de Ushuaia, Natalia Echazarreta. Adelantó que se avanzará en una denuncia al INADI.
moiterrenos

Echazarreta presentó una nota en nombre del Barrio Altos del Cauquén solicitando una reunión de carácter de urgente a la Comisión Barrial para "recuperar el sector de tierra fiscal cedido a la Cooperativa Desde Cero, agrupación MOI Tierra del Fuego" ya que consideró como un "riesgo" ubicar las viviendas sociales porque "afectara económicamente a la valuación de nuestras propiedades". También hizo mención en que "la tasa de criminalidad" es relacionada a la construcción de viviendas sociales.

cartanatalia
En declaraciones a FM DEL SUR, de la Cooperativa "Desde Cero", Nahuel Mieres explicó que "en el 2011 se logró la sanción de la ley en la Legislatura Provincial para que ese terreno sea afectado a una experiencia piloto de hábitat autogestionada a través de la cooperativa. En el 2014 logramos el decreto de adjudicación, pero esos terrenos lo estamos comprando, de una manera autofinanciada o en cuotas. Lo único cierto de esa carta es que somos familias trabajadores algunos de bajos recursos pero no nos impide juntarnos y autogestionarnos".

En este sentido amplió: "no se que concepto tendrá de viviendas sociales, no se a que se refiere si son casas precarias. cada peso que invertimos ene se barrio lo debemos devolver con el movimiento de suelos".

moi2
"Invitamos a esta persona a que se interiorice de que se trata nuestro proyecto, son 21 viviendas de 74 metros cuadrados con posibilidad de ampliar, con un concepto del derecho de belleza, son de primer nivel realizados con los arquitectos del MOI. Tenemos los permisos de obra correspondientes ademas contratamos una empresa privada para que haga el movimiento de suelos con el dinero prestado por el IPV. Pero hace diez años que no conseguíamos financiación", relató Mieres.

"Lo mas grave es la estigmatización de la pobreza; el pensar de que porque haya viviendas sociales va a haber una tasa de criminalidad en nuestro barrio y eso nos parece aberrante y haremos las denuncias, primero al INADI y después a quien corresponda", sentenció.

"Estigmatizar la pobreza me parece triste y terrible mas sabiendo que es una candidata a concejal en Ushuaia", finalizó molesto Mieres.

Escucha el audio 

Fotos: MOI TIERRA DEL FUEGO