28M: Regional de Tierra del Fuego acompañará la presentación en el Congreso

Perspectiva de Género 27 de mayo de 2019 Por
Este martes 28, se presentará por octava vez el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación y Tierra del Fuego no será ajena a la "marea verde federal".
pañuelazo
pañuelazo

En gran parte del país, las organizaciones feministas estarán expectantes con la presentación que se llevará adelante este 28 de mayo, ocasión que se conmemora del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y en su decimocuarto año desde su creación. La Campaña realizara entonces acciones federales simultaneas que se darán en mas cien ciudades, acompañados de pañuelazos y concentraciones en diversas partes del mundo.

En este sentido, desde la Regional TDF se acompañará con actividades en la provincia mientras se realiza la presentación. En Ushuaia, en el cartel de Ushuaia, y en la Torre de Agua de Río Grande se llevará adelante un "Pañuelazo" y la lectura de un documento regional desde las 17 horas. Se convocá a ir con el panuelo verde, distintivo de la causa, con el mate y abrigo teniendo en cuenta las inclemencias del clima. 

La integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional Tierra del Fuego, Ayelén Martínez, explicó en la FM RADIO UNTDF que "la idea es explicar porque exigimos el aborto legal y la situación del acceso a los abortos no punibles en la provincia".

Acerca de los cambios de este proyecto dijo que "se trabajó de manera horizontal, con las demás regionales, se tomo como aprendizaje lo que sucedió el año pasado": Entre los cambios se puede nombrar:  "un capitulo sobre Educación Sexual Integral y se incluye las mujeres como sujetos de derechos y también a las personas con capacidad de gestar. Ademas se insta a las obras sociales que se hagan cargo de la practica".

En definitiva la nueva iniciativa "creemos que es mas consensuada, trabajada y un documento más solido", sostuvo Martínez. "La despenalización social existe, falta llegar a la sanción. Sabemos que es un año electoral, es difícil, pero necesitamos que se presente en discusión así los y las candidatos lo planteen en su plataforma política y que se ponga en discusión", finalizó.

CLIC para escuchar la nota completa.

CLIC Para conocer el nuevo proyecto.

MAREA VERDE