Ni Una Menos: Así fue la quinta marcha en Ushuaia y Río Grande

Perspectiva de Género 03 de junio de 2019 Por
Por quinto año consecutivo se hizo la marcha Ni Una Menos en la ciudad de Ushuaia y Río Grande en consonancia con el resto del país.
ni una menos2019

La columna de mujeres de distintas organizaciones feministas nucleadas en el movimiento Ni Una Menos partió desde la Biblioteca Popular Sarmiento y marchó por el casco céntrico mientras con arengas contra la violencia machista.

ni una menos2019e
Al finalizar la movilización en Casa de Gobierno, se leyó el documento local consensuado por el cual se reclamaron varias cuestiones, y se repudió los dichos de los legisladores Ricardo Romano y Pablo Villegas que "ante el intento de adhesión provincial a la Ley Nacional Micaela expresaron que la misma es una imposición y adoctrinamiento de ideología de género".

ni una menos2019f
En este sentido se dejó en claro que "afirmamos el derecho a decir NO a los mandatos sociales y políticos que nos vuelven sumisas. Afirmamos el derecho a la rebeldía de elegir sobre nuestros cuerpos, de ejercer en libertad nuestra sexualidad. No hay ni una menos sin aborto legal ya. Exigimos la aplicación efectiva e inmediata de la Educación Sexual Integral, Laica y con perspectiva de género en todos los niveles educativos y la formación docente desde una perspectiva de género integral. Exigimos el cumplimiento efectivo del protocolo ILE, y que se garantice el porcentaje de profesionales no objetores de conciencia en los centros de salud de nuestra provincia".

ni una menos2019l
En Río Grande, los colectivos también movilizaron y en el documento se reclamo porque: "Las comunicadoras con perspectiva de género de Tierra del Fuego exigimos más participación de periodistas, locutoras, camarógrafas, sonidistas, operadoras, productoras, conductoras y movileras en los medios de comunicación de mayor alcance provincial. En 2019 seguimos en clara desventaja a la hora de acceder a cargos de jerarquía. La violencia simbólica y mediática ejercida por varones y mujeres desde programas de radio, publicaciones, portales de noticias, blogs y programas de televisión sigue siendo invisibilizada. Necesitamos que las prácticas periodísticas estén al servicio de mejorar la democracia, porque SIN COMUNICACIÓN IGUALITARIA Y CON PERSPECTIVA DE GÉNERO… NO HAY NI UNA MENOS!

niunamenosrg


link: Para leer los documentos de Ushuaia y Río Grande.