Se estrenará el documental “El destino de Elena”

Ushuaia 06 de junio de 2019 Por
El documental narra la vida de Elena Rubio de Mingorance, figura fundamental de la política de Tierra del Fuego, y recordada por su rol como presidenta de la Convención Constituyente que en 1991 redactó la Constitución de Tierra del Fuego.
helenaush

Este domingo 9 de junio a las 18 hs en Cine Cinemas 2 de Río Grande y el martes 11 de junio a las 18 hs en el Cine Pakewaia de Ushuaia se estrenará el documental “El destino de Elena” que narra la vida de Elena Rubio de Mingorance, figura fundamental de la política de Tierra del Fuego, y recordada por su rol como presidenta de la Convención Constituyente que en 1991 redactó la Constitución de Tierra del Fuego.

A través de testimonios de amigos y gente que la conoció y trabajó con ella, se recorrerá su vida y sus obras entrelazadas con la historia reciente de la ciudad de Río Grande y de la provincia.

“El destino de Elena” es la segunda producción cinematográfica realizada por el equipo de “El Rompehielos" (medio digital que trabaja sobre la identidad fueguina). Es dirigida por Manuel Fernández Arroyo (“Los sueños del Gobernador Campos”, “Finibusterre: Latitud 55 Sur” y “Patrimonio Fueguino: Rescate en Playa Donata”. La película fue realizada con el apoyo del Gobierno Provincial, el Banco de Tierra del Fuego y la Legislatura Provincial.