“Hay que decidir, hay que votar”, sostuvo Freiberger

Política y Gremiales 13 de junio de 2019 Por
La Dra. Daiana Freiberger, candidata a concejal de la ciudad de Ushuaia, apoderada y delegada nacional del Partido Solidario remarcó la necesidad de que en estas elecciones “se emita un voto válido, que sume, que no sea un voto en blanco”.
daiana freiberger1

La candidata a concejala por el Partido Solidario (lista 191) en declaraciones a Radio Provincia avanzó en la idea de una ciudad más inclusiva. “Me gustaría ver una Ushuaia que no solamente sea aquellos que recorren las arterias principales sino para los que viven y la transitan todos los días. Muchas cosas se han hecho, no soy una persona negativa que intenta tirar mala onda con lo que se hizo o intenta poner el dedo en la llaga en las cuestiones que se han hecho, pero quiero ver para adelante, quiero ver una Ushuaia para todos, que nos incluya, que nos contenga, que nos de herramientas”.

En este sentido, Freiberger sostuvo que Ushuaia, somos todos como “los que viven en el Colombo que hoy tienen muchísimo problemas con el tema de los servicios y la modificación de la ubicación de las casas; la gente que vive en las montañas; los que viven en el Pipo; en el barrio Mirador del Fernández; los que viven en los Cauquenes o en las 640 y es una mirada que tenemos que tener”.

“Necesitamos una programación de políticas a mediano y largo plazo, no alcanza solamente con pensar en hacer canchitas estos últimos tres meses, tenemos que pensar que los chicos tienen que acercarse al deporte durante los 4 o los 8 años que dura tu gestión”, sentenció.

La candidata a concejal, apuntó que uno de sus proyectos encara una reforma de la Carta Orgánica. “Hoy se hace necesario rediscutir algunos artículos, reformar el sistema electoral y cómo accedemos a una banca. No puede ser que estemos librados a una interpretación”.

“Le quiero decir a todos los que van a votar en estas elecciones que voten pensando, pensando que si esta no es la Ushuaia que quieren, que si no es el Concejo Deliberante que quieren, que elijan, que prefieran, que lo piensen antes de ir a votar, que ya lo lleven digerido, que ya lo lleven sentido. Lo importante es que se emita un voto válido, que sea un voto que nos sume a todos, que no sea un voto en blanco. Hay que decidir, hay que votar, nos hace bien a todos”, solicitó.

Por último pidió el acompañamiento de la comunidad para ser “la voz” de una mujer en el Concejo Deliberante. “No puede ser que tengamos representantes mujeres que estén mudas, somos muchas, tenemos muchas cosas para decir. Tenemos que preferir mujeres para este Concejo porque cuando este tema se debata es un compromiso que tenemos que asumir todas, como colectivo”, subrayó finalmente.