Personal No Docente de la UNTDF gozará de licencias especiales para controles de salud y mudanza

Provinciales 13 de junio de 2019 Por
El acuerdo fue arribado en una reunión paritaria con la Asociación del Personal Universitario Nodocente (APUN).
PARITARIA PARTICULAR UNTDF - Licencias  (1)

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, acordó este jueves en Comisión Paritaria Nivel Particular con la Asociación del Personal Universitario Nodocente (APUN), la ampliación de beneficios para los trabajadores del tramo técnico administrativo de la Institución de Educación Superior.

Por un lado, estableció que el personal no docente “gozará de una licencia de dos días hábiles al año, con goce íntegro de haberes, para someterse a la realización de exámenes médicos de prevención y/o control (a manera enunciativa para la prevención de cáncer génito-mamario, de próstata y colon, control general y otras enfermedades). Esto deberá ser acreditado mediante la presentación del certificado médico correspondiente”.

En tanto, la acordada instituyó además que “por mudanza en ocasión del cambio de domicilio, el personal no docente tendrá derecho a gozar un día (1) de licencia remunerada. Esta deberá solicitarse con una anticipación no menor a 24 horas ante la dependencia administrativa a cargo de la gestión de licencias de personal. Dentro de los cincos días posteriores el/la agente deberá presentar declaración jurada de cambio de domicilio en la dependencia administrativa responsable de la tramitación, registro y control de información pertinente al personal de la Universidad, a los efectos de considerar el domicilio real y permanente a partir de esa circunstancia".

Cabe destacar que este logro institucional fue arribado en Comisión Paritaria Nivel Particular del sector Nodocente, con la presencia de los señores Mauricio Villarroel, Marcos Falabella, Antonio Cicioni, quienes fueron designados en representación del Consejo Superior parte empleadora, mientras que por la parte gremial intervino el secretario general de APUN Osvaldo Rubén Brest; junto a Naida Malbeth Andrade, Matías Moncho y María José Molina, miembros de la Asociación del Personal Universitario.