Reforma electoral: El Gobierno abre el debate convocando a fuerzas políticas

Política y Gremiales 26 de julio de 2016
La iniciativa apunta principalmente a la implementación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para los estamentos locales, y la utilización de la boleta electrónica.
unnamed (1)

El Gobierno provincial iniciará esta semana las conversaciones con las distintas fuerzas políticas, para avanzar en la reforma electoral en Tierra del Fuego.

Por tal motivo, este lunes se reunieron el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, y el subsecretario General de la Gobernación, Pablo Cardozo, para repasar detalles de lo que será la apertura de los espacios de discusión.

El secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, confirmó que martes y miércoles mantendrá en Río Grande las primeras reuniones con representantes de diferentes partidos políticos. "Es intención del Gobierno generar un debate entre las fuerzas sobre las PASO provinciales y el uso de la boleta electrónica" señaló el funcionario, haciendo hincapié en la importancia de que las reformas se lleven a cabo en un año no electoral.