Fabiana Ríos defendió la participación política de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Política y Gremiales 01 de julio de 2019 Por
En su carácter de Secretaria General del Partido Social Patagónico (PSP), Fabiana Ríos se hizo presente en la última sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).


El motivo fue una propuesta elevada por uno de los consejeros respecto de la participación política en esa Institución sustentado en tres situaciones donde una de ellas observa el desarrollo de un spot desarrollado por la Lic. Naranjo en inmediaciones de su lugar de trabajo que es la UNTDF; Naranjo encabezó la lista de concejales de la ciudad de Ushuaia por la lista 147 del PSP. Por ello, desde el Social Patagónico se elevó una nota a los consejeros y consejeras en las que se cuestiona la presentación y destaca aspectos relevantes en torno de la participación, la pertenencia laboral y la vida en democracia.

En cuanto a la propuesta, Ríos en uso de la palabra en la sesión del Consejo Superior, en relación con la relevancia de la Reforma de 2018, resaltó: "- La Universidad- es un espacio plural, diverso, público, que permite que quienes como en mi caso, somos la primera generación de egresados universitarios de familias populares, podamos a partir de ese conocimiento vinculado a la problemática de nuestro pueblo, generar esas modificaciones que nuestro pueblo necesita".

La Secretaria General del Social Patagónico afirmó ,asimismo, que se hacía presente en la UNTDF para manifestar que "la Universidad no es una marca, no es una patente, no es un registro que tiene pertenencia y que los trabajadores y trabajadoras sienten que pertenecen al lugar donde trabajan y que el lugar donde trabajan los constituye como seres humanos. Reconocer esa pertenencia no hace que la Institución universitaria avale ni sus dichos, ni su ideología, ni su manera de actuar en la vida" y agregó: "Esa pertenencia laboral que hace que todos nosotros seamos parcialmente propietarios de nuestro lugar de trabajo porque lo construimos, no hace que se pueda plantear en ese sentido una prohibición en torno a qué lugar o en qué lugar no trabajamos".

Finalmente, Ríos afirmó: "todos aspiramos a que la universidad sea ese lugar comprometido con los problemas de nuestra gente y que trabaje para resolverlos no para complicarlos aún más".