"Misterios Submarinos del Fin del Mundo" premiada por FUND TV

Sociales y Culturales 02 de julio de 2019 Por
Finalmente la serie Misterios submarinos del fin del mundo se alzó con una estatuilla ganadora de los premios FUND TV que se entregaron anoche.
multimedia.normal.bee056f744836b98.6d6973746572696f73737562325f6e6f726d616c2e706e67

Con la conducción de Emilia Attias y Horacio Cabak se realizó desde la Rural, la entrega número 25 de los premios Fund Tv que reconocen a los mejores contenidos de la televisión. La estatuilla de Oro se la llevó La liga de la ciencia mientras que Luis Brandoni se llevó el premio a la trayectoria.

En el rubro Juventud, la serie “Misterios Submarinos del Fin del Mundo” ganó uno de los premios. Cabe recordar que es producida por la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en coproducción con el Canal Pakapaka.

La producción fueguina integró la terna categoría mejor programa juvenil, junto con los programas “Muy liebre" de La Nación + y "Generación X TV" de Telefé Rosario.

El programa que ya va por su segunda temporada, es destinada al público infantil y protagonizada por Lola, una joven de Ushuaia que durante sus prácticas de buceo como principiante logra retratar con cámaras submarinas las diferentes especies que habitan el canal austral, junto a un amigable equipo de buzos profesionales. Científicos del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la UNTDF y del Centro Austral de Investigaciones Científicas de Ushuaia (CADIC-CONICET) aportaron sus conocimientos en biología para el desarrollo esta producción de divulgación científica dirigida a chicos de entre 8 y 13 años.

De este modo, el proyecto es realizado por profesionales de la Dirección de Produccion Audiovisual (DPA) de la UNTDF en conjunto con el Canal Pakapaka. A su vez, participaron estudiantes avanzados de la Lic. en Medios Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura Sociedad y Estado de la UNTDF.

Fund TV es una institución privada sin fines de lucro fundada en 1992 cuya misión es mejorar la televisión desde el ángulo de su impacto educativo y el Premio Fund TV es una distinción con alcance federal, que fomenta la participación del ámbito televisivo de todo el país. Se otorga a empresarios, anunciantes, productores y publicitarios que desde la TV hayan realizado programas que se destacaron por su aporte a la sociedad. La misión del premio es concientizar sobre la influencia de la televisión y su función social. Además, difundir y convocar a realizadores y productores de todo el país a presentar sus trabajos para ser evaluados y distinguidos.